España, en el grupo de Serbia, Canadá y Corea en la Copa Davis
26.04.2022 | 14:06
Málaga, 26 abr (Málaga).- El equipo español de la Copa Davis disputará la fase de grupos en Valencia contra las selecciones de Canadá, Serbia y Corea, en unas eliminatorias que darán acceso a la fase final que acoge Málaga en el Martín Carpena, desde el 21 al 27 de noviembre próximos.
Al mediodía de este martes tuvo lugar en el Museo de Málaga el sorteo oficial de la fase final de la Copa Davis 2022 y España luchará contra Canadá, Serbia y República de Corea en el Grupo B, en unos partidos que se disputarán entre el 14 y el 18 de septiembre en Valencia.
El Grupo A está compuesto por Croacia, Italia, Argentina y Suecia y jugarán en Bolonia; en el C están Francia, Alemania, Bélgica y Australia -disputarán los partidos en Hamburgo- y en el restante D quedan encuadrados Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos, que competirán en Glasgow.
Los 16 países disputarán primero una fase de grupos en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, entre el 14 y 18 septiembre; y los ocho mejores disputarán la fase final en la pista del Carpena en noviembre con un formato de cuartos, semifinales y final.
Asistieron al acto el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Manuel Alejandro Cardenete; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas; la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Noelia Losada; el secretario general para el Deportes de la Junta, José María Arrabal, además de David Haggerty, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, y representantes de la empresa organizadora Kosmos.
Cardenete ha dado la bienvenida ?a toda la familia del tenis a una tierra que entiende todas las necesidades del deporte? y que será ?capital mundial del tenis? en noviembre; y ha manifestado que los andaluces son "apasionados de este deporte?, recordando que dos de las seis ensaladeras logradas por España fueron en Sevilla.
Por su parte, De la Torre ha apuntado que ?los ocho mejores equipos del mundo intentarán estar a Málaga" y que espera "que España pueda estar aquí?, ha destacado la ?oferta magnífica en clima, lugares o en lo cultural? que posee Málaga y augura que la fase final ?será un éxito: esperemos que sean la mejores de la historia de la Copa Davis?, dijo.
En las próximas semanas, a través de los canales oficiales de la Copa Davis, se informará del calendario y todos los detalles de la venta de entradas tanto para la fase de grupos en Valencia como para la fase final de Málaga.
Lo último | Lo más leído |
- Tercera reunión de Cordón para cerrar a la joven estrella Ali-Cho
- "Conectó de inmediato" con Monchi, le gusta "dominar los partidos" y ahora quiere entrenar en LaLiga
- El antiguo patrocinador del Granada la vuelve a liar: "Con nosotros en Europa, ahora en Segunda"
- Sin hueco en el Sevilla, tiene el Málaga más opciones que nunca de incorporarlo
- El mediocentro deseado podría estar en casa
- Las exigencias económicas de Isco y la oferta exótica que maneja
- Lainez cierra la puerta: "No hay ni una posibilidad"
- Los problemas de Cavani en el vestuario de Manchester y la última llamada de LaLiga
- El Lyon abre definitivamente la puerta de salida y Aouar pide tiempo para decidir el mejor proyecto
- La afición del Granada se moviliza: "¿Nos limitamos a desahogarnos por las redes sociales mientras vemos como todo se desmorona"
- Cannavaro viaja a Barcelona para reunirse con el Espanyol
- Málaga se vuelca con la selección: ¡Entradas agotadas en menos de 24 horas!
- La checa Pliskova, octava favorita, cae ante la francesa Jeanjean
- El Alcobendas es expulsado de la Liga y no disputará la final de la Copa
- El ruso Daniil Medvedev defenderá su título en la hierba de Mallorca
- La gran demanda de entradas para el Villamarín colapsa los servicios informáticos
- Un árbitro con el que siempre ha perdido el Almería esta temporada pitará el partido decisivo
- El Cuco reconoce ante la juez que mintió en el juicio del crimen de Marta del Castillo
- Sergio Canales, el espejo de Camarasa
- El Ciencias jugará la final de la Copa del Rey