TENIS MADRID

Anisimova elimina a la campeona

28.04.2022 | 18:39

Madrid, 28 abr (EFE).- La vigente campeona del torneo femenino del Mutua Madrid Open, la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita, se despidió de la Caja Mágica en su primer partido después de caer ante la estadounidense Amanda Anisimova que se situó en segunda ronda.

Poco menos de dos horas duró la defensa del título de Sabalenka que emprendió una reacción que no culminó (6-2, 3-6 y 6-4). De hecho, en el tercer set se recuperó de una desventaja de 4-1, igualó a cuatro, pero la tenista de Florida aceleró y se llevó el triunfo.

Amanda Anisimova, que inauguró su historial en Bogotá en el 2019 y conquistó Melburne el pasado año, reafirmó su condición de 'bestia negra' de la cuarta tenista del mundo. Sabalenka nunca ha podido ganar a Anisimova con la que había perdido en el Abierto de Australia y en Roland Garros en el 2019 y este mismo 2022 en el torneo de Charleston, también sobre tierra.

Un paso atrás para Sabalenka que el pasado domingo no pudo ganar el torneo de Stuttgart en su primera final de la temporada.

Anisimova se enfrentará en segunda ronda a la croata Petra Martic que se impuso a la rusa Liudmila Samsonova por 7-6(8) y 6-1.

No fue la única sorpresa de la sesión. Al mismo tiempo, la quinta favorita del torneo, la checa Karolina Pliskova, era eliminada por la checa Marie Bouzkova por 6-4 y 7-5.

Se estancó la finalista de Wimbledon del pasado curso ante Bouzkova que en segunda ronda se medirá a la ucraniana Dayana Yastremska que avanzó tras la retirada de la belga Greet Minnen con el partido 6-3 y 0-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal