TENIS GODÓ

El Godó lamenta las críticas de Rublev y le invita a la edición de 2023

28.04.2022 | 16:45
El Godó lamenta las críticas de Rublev y le invita a la edición de 2023

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo de Conde de Godó se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del ruso Andrey Rublev, a quien ha invitado públicamente a disputar de nuevo el torneo "de su casa" en 2023, tras quejarse públicamente del trato recibido en su última participación.

"El año pasado, los organizadores del torneo no se portaron bien con algunos jugadores, entre ellos yo", se quejó Rublev, quien por este motivo declinó participar en el Open 500 de Barcelona este año y optó por jugar el ATP 250 de Belgrado, donde además logró el título tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic.

En declaraciones a EFE, el director general del Barcelona Open Banc Sabadell, Xavier Pujol, calificó de "malentendido" lo que pasó con el tenista ruso en la anterior edición, cuando el torneo se disputó con restricciones económicas y de aforo a causa de la pandemia.

"Siempre estamos encantados de que Rublev participe en nuestro torneo porque es jugador del club y creemos que aquí ha habido un malentendido, porque el año pasado ningún jugador tuvo un trato económico preferencial, ya que el torneo se disputó con un 10% de aforo y no había recursos para invitar a jugadores pagando garantías", explicó Pujol.

Y es que en 2021, Rublev, octava raqueta del ránking mundial y jugador del RCT Barcelona finalmente participó en el abierto de la capital catalana tras recibir una invitación del torneo, después de que el jugador decidiera no inscribirse inicialmente en el mismo al no haber llegado a un acuerdo económico con la organización.

En este sentido, el CEO del Godó recordó "el torneo le dio una 'wild card' para que pudiera jugar", después de no haberse inscrito. "Creo que fue un malentendido y nos gustaría que volviese en 2023 a nuestra casa, que es su casa", reiteró de nuevo Pujol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal