TENIS MADRID

Nuria Párrizas estrena la central con una victoria clara sobre Cirstea

28.04.2022 | 13:06
Nuria Párrizas estrena la central con una victoria clara sobre Cirstea

Madrid, 28 abr (EFE).- La española Nuria Párrizas superó la primera ronda del torneo de tenis de Madrid al ignorar la lógica del ránking y derrotar a la número 27 de mundo, la rumana Sorana Cirstea, por 6-4 y 6-2 en 96 minutos de juego.

En el partido que estrenó la pista central de la Caja Mágica en esta edición del Mutua Madrid Open, Párrizas, 52 del ránking, firmó un comienzo prometedor que desarboló a su rival y que la lanzó hacia los dieciseisavos de final en su primera participación.

Para abrir el choque Párrizas y Cirstea intercambiaron roturas, aunque pronto los golpes paralelos de Párrizas dejaron sin respuesta a su oponente, que se encontró con un 4-1 en contra.

La española, que venía de alcanzar los octavos de final en Estambul, desaprovechó sus ocasiones para hacerse con el 5-1 y Cirstea se recompuso y se convirtió en un bloque sin fisuras. Niveló 4-4. Pero Párrizas no se dio por vencida y rompió para 5-4 antes de anotarse la manga inicial.

Pese a que la rumana hizo gala en el segundo set de unos restos incontestables, tuvo también acusados baches de juego, al contrario que la andaluza, que mantuvo un nivel medio muy alto y supo apretar en los momentos decisivos. Tras adelantarse 5-2 sin grandes problemas, cerró con su servicio en la primera ocasión que tuvo.

La baja de la checa Marketa Vondrousova permitió a Párrizas acceder directamente por primera vez al cuadro final de Madrid, en el que su siguiente rival saldrá del cruce entre la letona Jelena Ostapenko, décima cabeza de serie, y la rusa procedente de la fase previa Ekaterina Alexandrova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal