TENIS MADRID

Simona Halep, el valor de los clásicos

28.04.2022 | 14:27
Simona Halep, el valor de los clásicos

Madrid, 28 abr (EFE).- En su trigésimo noveno partido en la historia del torneo de Madrid, la rumana Simona Halep demostró que los clásicos no pasan de moda: la ex número uno del mundo, ahora en el puesto 21, derrotó con autoridad en primera ronda a la china Shuai Zhang (40) por 6-2 y 6-3 y comenzó ya a pensar en un posible cruce con la española Paula Badosa en dieciseisavos de final.

La jugadora de Constanza, de 30 años y con renovada confianza tras contratar como técnico al francés Patrick Mouratoglou, exentrenador entre otros de Serena Williams, mostró su habitual repertorio de golpes sobre una pista, la Manolo Santana de la Caja Mágica, que conoce como su casa y en la que se la quiere como a una de la familia.

En el primer compromiso de su duodécima participación en Madrid -ha estado en todas las ediciones disputadas desde 2010- solo se vio en apuros cuando Zhang tuvo tres bolas para 3-0 en la segunda manga.

Halep dio la vuelta a la situación con cuatro juegos seguidos y selló la victoria tras una hora y ocho minutos. Como siempre, se santiguó y lanzó un beso al cielo antes de saludar a su rival, que la había superado en dos de sus cuatro enfrentamientos anteriores.

No fue un encuentro que vaya a recordarse por su calidad; pero entre las oscilaciones propias de una primera ronda la experiencia de la rumana marcó la diferencia. Los nervios del primer día no son para una tenista que ha conocido mil batallas y que suma 23 títulos, entre ellos dos de Grand Slam: Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019.

Ganadora en Madrid en 2016 y 2017, finalista en 2014 y 2019, en 2021 se despidió pronto, en octavos de final, ante la belga Elise Mertens.

Llegó entonces como tercera cabeza de serie y como número tres del mundo, un escenario muy distinto al que se le presenta en este 2022: las lesiones la acompañaron durante la segunda mitad del año pasado, en el que llegó a ser la número dos de mundo pero acabó en el vigésimo escalón del ránking.

Los octavos de final del Abierto de Australia, las semifinales de Dubai, una derrota en primera ronda en Catar y las semifinales de Indian Wells, donde solo cedió ante la luego ganadora Iga Swiatek, es el balance de Halep en lo que va de año.

Juega ahora en Madrid sin la protección de ser cabeza de serie y esto puede depararle en la segunda ronda un compromiso de altura ante Paula Badosa, segunda de la clasificación WTA y máxima aspirante al título en la Caja Mágica.

"Será otra oportunidad de sacar mi mejor tenis", comentó sobre ese posible encuentro.

Desde aquella primera cita de 2010, en la que con 18 años y como 116 de mundo cayó en la primera ronda de la fase clasificatoria ante la checa Klara Koukalova, Halep ha disputado en Madrid 39 partidos, solo nueve de ellos perdidos.

En sus anteriores once participaciones en Madrid la jugadora rumana ha cruzado su raqueta con rivales que forman parte de la historia del tenis como Venus Williams, Maria Sharapova o Ashleigh Barty. Ella misma es historia, sobre todo de Madrid.

Natalia Arriaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal