TENIS MADRID

Nadal afina y Alcaraz se estrena

Nadal afina y Alcaraz se estrena
Nadal afina y Alcaraz se estrena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 29 abr (EFE).- Rafael Nadal completó su segunda sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Caja Mágica que el también español Carlos Alcaraz pisó por primera vez, dentro de la preparación para el Mutua Madrid Open que arranca el domingo en el cuadro masculino.

Ambos se vieron y se saludaron en el recinto madrileño al que llegó Alcaraz en primer lugar. El murciano, que afronta su segunda presencia en el Masters 1000 Madrid después del pasado año, donde acudió como invitado y donde fue eliminado precisamente por Rafael Nadal, se ejercitó con Daniel Mérida.

Es Carlos Alcaraz uno de los alicientes de la presente edición. Su práctica fue seguida por numerosos seguidores a los que atendió después y a los que firmó autógrafos antes de partir hacia la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para asistir a la presentación oficial del Mutua Madrid Open junto al británico Andy Murray y la rumana Simona Halep.

El noveno jugador del mundo, exento de la primera ronda y que entrará en acción el próximo martes, llega a Madrid con el título del torneo de Barcelona bajo el brazo.

Nadal, por su parte, entró en acción después de que Alcaraz completara su práctica, también en la pista 7 del recinto. El balear ya tenía previsto realizar el entrenamiento del jueves con el argentino Federico Delbonis, el primero, en esta misma cancha aunque al final, por culpa de la lluvia, tuvo que trasladarse a la central, donde fue contemplado por cerca de 2.000 espectadores.

En esta ocasión Rafael Nadal se ejercitó con Pablo Andújar durante cerca de dos horas rodeados de una gran expectación. Este fue la segunda vez que el manacorí toma contacto con las pistas de la Caja Mágica en la presente edición.

El máximo ganador del torneo, con cinco títulos, reaparece en el circuito después de tener que dejar la competición tras Indian Wells por una fisura en las costillas. En Madrid bate un nuevo registro. Será el primer tenista en disputar diecinueve veces un mismo Masters 1000.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram