TENIS MADRID

Azarenka se sobrepone a un mal comienzo y pasa a octavos

Azarenka se sobrepone a un mal comienzo y pasa a octavos
Azarenka se sobrepone a un mal comienzo y pasa a octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 30 abr (EFE).- La bielorrusa Victoria Azarenka, decimoquinta cabeza de serie del torneo de Madrid, se sobrepuso a un mal primer set y derrotó a la eslovena Tamara Zidansek por 3-6, 6-1 y 6-3, sellando así su pase a los octavos de final.

Finalista en Madrid en 2011 y 2012, el juego de Azarenka está lejos de la regularidad que la llevó al número uno mundial hace una década. Hoy está en el puesto 17, a los 32 años.

En los tres anteriores torneos de categoría WTA 1.000 que ha disputado este año, Catar, Indian Wells y Miami, había caído en dieciseisavos de final y hoy pareció emprender el mismo camino.

No logró imprimir peligro a su primer servicio en el set inicial y Zidansek vio la puerta abierta para irse hasta el 4-0, ventaja que administró para asegurarse la manga.

Por el contrario, en el segundo parcial fue el saque lo que sirvió de apoyo a la reacción de Azarenka, que se hizo dueña de la pista. Con dos juegos seguidos en blanco se adelantó 4-1 y el set cayó por su propio peso.

Si en la primera manga había logrado un 46,2 % de los puntos con su primer servicio, en el segundo el porcentaje se disparó hasta el 88,2 %.

La bielorrusa, que actualmente juega en el circuito como neutral debido a las sanciones deportivas contra su país, aliado de Vladimir Putin, prolongó su buena racha hasta el 5-1 del tercer parcial. Zidansek aplazó el final con dos juegos para su cuenta, antes de caer eliminada.

La eslovena, 24 del mundo, se despidió igualando su única participación en Madrid, la de 2021, cuando cayó también en dieciseisavos ante la entonces número uno Ashleigh Barty.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram