TENIS MADRID

Nuria Párrizas cae con pundonor ante Alexandrova

30.04.2022 | 16:00

Madrid, 30 abr (EFE).- La española Nuria Párrizas se despidió del Mutua Madrid Open en segunda ronda al caer ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 7-5, en un partido en el que se le fue por poco la opción de ir al menos a un set de desempate, ante el empuje de su rival en un par de momentos decisivos.

Procedente de la fase previa, Alexandrova, 45 del ránking, ya había dejado ver sus intenciones al eliminar en primera ronda a la letona Jelena Ostapenko, décima cabeza de serie.

Muy bien plantada sobre la pista, gran restadora, Párrizas solo dispuso en todo el primer parcial de una ocasión de romper el saque a la rusa, que desaprovechó.

El primer 'break' que consiguió la jugadora granadina la puso 2-0 por delante en el segundo set.

Alexandrova, muy quejosa con su raqueta y que mandó otra a encordar, se vino arriba en cuanto le llegó su nueva herramienta. Tres juegos seguidos, incluidas dos roturas, devolvieron la igualdad a esa manga, que se fue hasta el 5-5. Quebró de nuevo para 6-5 y con dos buenos saques y un par de derechazos a la esquina solucionó su pase a octavos de final.

La rusa fue octavofinalista también en Stuttgart y semifinalista en Charleston y de momento confirma en Madrid su buen estado de forma.

Nuria Párrizas, 52 de la clasificación, se marcha de su primera participación en Madrid con una buena victoria en primera ronda, ante la 27 del mundo, la rumana Sorana Cirstea.

La próxima rival de Alexandrova será la checa Marie Buzkova, ganadora de la ucraniana Dayana Yamstrenska por 3-6, 7-6 (3) y 6-1, en un enfrentamiento entre jugadoras procedentes de la fase previa.

La sesión matinal también envió a octavos de final a una ex número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, vencedora de la eslovena Tamara Zisandek por 3-6, 6-1 y 6-3.

Azarenka, decimoquinta cabeza de serie, se sobrepuso a un mal comienzo, sobre todo con su saque, para acceder a la tercera ronda del torneo que la vio dos veces en la final, en 2011 y 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal