TENIS MADRID

Raducanu y Pegula progresan a octavos; Leylah Fernandez se despide de Madrid

01.05.2022 | 18:39
Raducanu y Pegula progresan a octavos; Leylah Fernandez se despide de Madrid

Madrid, 1 may (EFE).- La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, la británica Emma Raducanu, novena favorita, y la estadounidense Jessica Pegula, duodécima, cumplieron y progresaron hacia los octavos de final del Mutua Madrid Open del que se despidió la canadiense Leylah Fernandez, decimoséptima cabeza de serie, superada por la suiza Jil Teichmann.

Raducanu arrolló a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-2 y 6-1 en el año de su debut en Madrid. Tardó una hora en situarse en el tercer tramo de la competición donde se enfrentará a la también ucraniana Anhelina Kalinina verdugo de la española Garbiñe Muguruza p or 6-3 y 6-0.

No tuvo el mismo desempeño la subcampeona del último Abierto de Estados Unidos, la canadiense Laylah Fernandez que apenas inquietó a la suiza Jil Teichman (6-4 y 6-4). La norteamericana, ganadora en Monterrey esta temporada volvió a perder contra la helvética tal y como sucedió en la Copa Billie Jean King del 2020.

Después de hora y media, Teichman certificó su pase a octavos donde se medirá con la kazaja Elena Rybakina, decimosexta cabeza de serie, que avanzó al eliminatr a la checa Katerina Siniakova que abandonó cuando perdía por 6-0 y 1-0.

Se situó entre las dieciséis mejores la estadounidense Jessica Pegula que batió por un doble 6-3 a la estonia Kaia Kanepi. La neoyorquina, semifinalista en Miami y que llegó a cuartos en el Abierto de Australia, ya igualó su mejor registro en Madrid. Los octavos que consiguió hace un año antes de caer ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Pegula se enfrentará ahora a la canadiense Bianca Andreescu que dejó fuera del torneo a la sexta cabeza de serie, la estadounidense Danielle Collins por 6-1 y 6-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal