TENIS MADRID

Andy Murray gana un duelo de gigantes

Andy Murray gana un duelo de gigantes
Andy Murray gana un duelo de gigantes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El duelo entre dos referentes del tenis reciente iluminó este lunes el estreno de la sesión nocturna de la presente edición del Masters 1.000 de Madrid y terminó con la victoria del británico Andy Murray ante al austríaco Dominik Thiem, por 6-3 y 6-4.

Por distintas causas pero ambos por cuestiones físicas están relegados ahora del ruido del circuito. El británico llegó a ser número uno del mundo. A sus 34 años presume de 46 títulos, entre ellos tres del Grand Slam y dos oros olímpicos. Aunque desde su último trofeo, en Amberes, han transcurrido casi tres años.

Las lesiones le persiguieron a menudo pero fue la de cadera la que terminó por apartarle de la competición. Ahora frecuenta los torneos sin expectativas, sin grandes exigencias. Solo para aproximarse a las sensaciones que disfrutó cuando formaba parte de la élite.

Distinto es el caso de Thiem, seis años menor y todavía con futuro por delante. Considerado en su momento el heredero de Rafa Nadal en tierra, se estancó con diecisiete trofeos, el último, el Abierto de Estados Unidos, su único Grand Slam, aunque jugó otras tres finales sin éxito.

Fue número 3 del mundo el jugador vienés, que llegó a estar de una manera u otra nueve meses sin competir por culpa de una dolencia en una mano. Está metido en medio de un intento de retorno, aunque no consigue superar rondas y ganar partidos. No ha logrado triunfo alguno en este 2022.

En Madrid, donde llegó a disputar dos finales que perdió ante Nadal y Novak Djokovic, tampoco pudo progresar. Fue superado por Murray, con el que había jugado en cinco ocasiones antes y había vencido en tres, dos de ellas sobre arcilla.

Murray, bicampeón en el Masters 1.000 madrileño, que le ha otorgado una invitación, se mostró más agresivo. Estuvo sólido con el saque el escocés en la primera manga. Le bastó con una rotura, en el sexto juego, para abrir brecha en el marcador y encarrilar la conquista del set.

Estuvo cerca de la primera rotura el austríaco al inicio del segundo parcial, pero no aprovechó ninguna de las tres opciones que tuvo para situarse con 2-0. Al revés, Murray mantuvo su saque y se lo arrebató en el de continuación para ponerse con 3-1. No cedió el jugador escocés, firme en el servicio hasta cerrar el triunfo.

Andy Murray tardó una hora y 46 minutos en conseguir su primera victoria en cinco años. "Agradezco al torneo la invitación. Llevo cuatro semanas preparando la temporada de tierra. Ganar partidos me da confianza", dijo sobre la pista el escocés.

El tenista británico se enfrentará contra el vencedor del partido entre el francés Ugo Humbert y el canadiense Denis Shapovalov, decimocuarto cabeza de serie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram