Halep regresa a los cuartos de Madrid tras ganar un partido vibrante a Gauff

02.05.2022 | 19:42

La rumana Simona Halep dio una prueba más de haber emprendido una nueva vida tenística al clasificarse este lunes para los cuartos de final del Mutua Madrid Open con un juego arrollador ante la estadounidense Coco Gauff, a la que derrotó por 6-4 y 6-4.

Las jugadoras número 16 (Gauff) y 21 del mundo ofrecieron en la pista central de la Caja Mágica un partido vibrante, el mejor disputado hasta el momento en el cuadro femenino.

La estadounidense, de 18 años, siempre agresiva, se encontró con una rival a su medida, 12 años mayor pero renacida tras sus lesiones de la pasada temporada y su posterior alianza con el técnico francés Patrick Mouratoglou, exentrenador de Serena Williams.

Sin concederse ni un juego de tanteo, ambas salieron a la pista con la victoria entre ceja y ceja y mantuvieron intercambios sensacionales, parejos en calidad, hasta que Halep rompió para 5-4 y aseguró el set con su servicio.

Tres juegos seguidos de Gauff al comenzar el segundo parcial demostraron que el desenlace no estaba escrito. Punto a punto, volcada en una derecha certera y aliada con los ángulos de la pista, Halep anuló esa diferencia. Recuperó un saque y se acercó 3-4, y luego uno más para 5-4. Ya no hubo quien pudiera pararla.

En su undécima aparición en Madrid, Halep, que ha sido finalista más veces que nadie, cuatro, y ha ganado en dos ocasiones, se enfrentará en cuartos de final a la tunecina Ons Jabeur, octava cabeza de serie, la más alta que queda en el cuadro del torneo. Han jugado tres veces y Halep ganó en dos de ellas.

La jugadora de Constanza regresa a los cuartos de final de Madrid tras despedirse pronto en 2021, en octavos, cuando llegaba como tercera cabeza de serie y número tres del mundo,

La de hoy es la victoria número 30 de la rumana en Madrid. Una más igualaría sus cifras en la capital española con las que tiene en Roland Garros y el Abierto de Australia, sus mejores torneos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal