TENIS MADRID

Jabeur se reivindica como máxima aspirante en Madrid

Jabeur se reivindica como máxima aspirante en Madrid
Jabeur se reivindica como máxima aspirante en Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 2 may (EFE).- La tunecina Ons Jabeur, sobre el papel máxima favorita a adjudicarse el torneo de Madrid al ser la mejor cabeza de serie que queda en el cuadro, la octava, reivindicó ese papel sobre la pista con una victoria ante la suiza Belinda Bencic, a la que derrotó en octavos de final por 6-2, 3-6 y 6-2.

El partido sufrió una interrupción de una hora debido a la lluvia, que obligó a desplegar el techo de la pista y a reacondicionar la cancha.

El año pasado, en el mismo escenario y en la misma ronda, idénticas protagonistas se cruzaron en la Caja Mágica, entonces con Bencic como número ocho, y la helvética se impuso por retirada de su rival en el segundo set. Hace tres semanas repitió victoria sobre la tunecina en la final de Charleston, en tres mangas.

Pero esta vez la vigente campeona olímpica empezó con mal pie, perdiendo su servicio, y no fue capaz de recuperarlo en esa manga.

En la segunda retomó la iniciativa y un 'break' le bastó para forzar el set de desempate. Fue entonces cuando comenzó a diluviar sobre el estadio y hubo que techar la pista. Primero se echaron las lonas sobre la tierra, pero se empaparon al instante y los recogepelotas tuvieron que sacar el agua con cubos antes de retirarlas.

El largo parón cortó la remontada de Bencic.

Jabeur se anotó tres juegos seguidos y su rival se lanzó a la desesperada: restó con dejadas y arriesgó en cada punto. Su porcentaje de acierto no fue tan grande como para enjugar la desventaja y el partido cayó fácilmente del lado de Jabeur, que jugará por un puesto en semifinales contra la ganadora del choque entre la rumana Simona Halep y la estadounidense Coco Gauff.

Bencic fue semifinalista en Madrid en 2019 y cuartofinalista en 2021, mientras que para Jabeur, primera jugadora árabe que ocupa un puesto en el top-ten mundial, es la segunda participación, tras la retirada de 2021 en octavos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram