TENIS MADRID

Hugo Dellien deja pasar sus oportunidades y cae en Madrid ante Hurkacz

03.05.2022 | 16:48

Madrid, 3 may (EFE).- El boliviano Hugo Dellien cayó eliminado en la primera ronda del torneo de tenis de Madrid ante el polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 6-7 (11) y 6-3, tras dejar pasar sus oportunidades de ganar la primera manga y no tener ya opciones en la tercera.

El rival de de Hurkacz en segunda ronda será el español Alejandro Davidovich, finalista en el último Montecarlo.

Pese a ocupar puestos muy distantes en el ránking mundial, 81 de la ATP Dellien y 14 Hurkacz, el partido estuvo lleno de incertidumbres.

Una rotura de servicio en el tercer juego permitió al boliviano ir por delante en el marcador hasta el 5-4. Sacaba para ganar el parcial, pero Hurkacz apretó. Aunque Dellien tuvo una bola de set, no logró convertirla y, en cambio, se vio cuatro veces con punto de 'break' en contra, hasta que el polaco igualó 5-5.

Tras ganar su saque, Hurkacz, vencedor en 2021 del Masters 1.000 de Miami, volvió a romper y se llevó una manga que había tenido perdida.

El segundo set se mantuvo parejo hasta que Dellien rompió para 6-5. Pero tampoco pudo esta vez consolidar y se fueron al juego de desempate. El jugador de Trinidad salvó tres puntos de partido y tuvo que recurrir a su cuarta bola de set para igualar el choque.

En el parcial definitivo el polaco rompió al principio y al final, para 1-0 y 6-3.

Dellien procedía de la fase previa, la cuarta seguida que superaba esta temporada, tras las de Montercarlo, Barcelona y Estoril. En el principado también se encontró en primera ronda del cuadro grande con Hukacz, que le ganó entonces en dos mangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal