TENIS MADRID

Rublev se pelea consigo mismo antes de vencer al invitado Draper

Rublev se pelea consigo mismo antes de vencer al invitado Draper
Rublev se pelea consigo mismo antes de vencer al invitado Draper - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie del Mutua Madrid Open, derrotó en la segunda ronda al británico Jack Draper, un invitado que resultó ser de lujo porque estuvo a punto de apear del torneo al octavo jugador del mundo, obligado a ganar en tres mangas, 2-6, 6-4 y 7-5.

Draper buscaba su primera victoria sobre un top-10. El jugador 121 del mundo no parecía un estreno temible para el moscovita, por mucho que a sus 20 años se le considere de las grandes promesas del tenis británico.

Pero un juego en blanco y una rotura colocaron al inglés en el camino hacia la victoria en el primer set, que cerró cómodamente por 6-2.

Encolerizado, Rublev empezó a dar voces en el descanso entre sets y luego la emprendió a golpes contra un plátano que había sobre su asiento y que dejó hecho puré.

El octavo del ránking, sexto cabeza de serie en MAdrid y ganador este año de tres torneos -Marsella y Dubai en pista rápida, Belgrado sobre tierra-, se hizo el 'break' al comenzar el segundo parcial, pero no encontró el ruso la regularidad que necesitaba. Draper, con un revés cruzado que casi saca a su rival de la pista y que le permitió rematar en la red, recuperó el saque perdido (3-3) y volvió a enfadar a Rublev.

Descentrado, desperdició tres bolas de rotura y volvió a verse por detrás, 3-4. En su saque encontró la llave para seguir con vida en el partido. Luego fue él quien rompió e igualó el partido.

Draper aumentó su índice de errores en el último set, producto de su valentía. Las alternativas fueron constantes, pero la rotura de Rublev para 6-5 resultó definitiva. Cerró con un juego en blanco que le permitió, por fin, respirar tranquilo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram