Bautista se diluye ante Evans en un partido que tenía en la mano

04.05.2022 | 17:00

Roberto Bautista se diluyó en el tramo final del duelo contra el británico Daniel Evans (6-3, 5-7 y 7-6(2)), que no encadenaba dos victorias seguidas en un torneo desde principio de año, y que se situó en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Bautista, que afrontaba ante Evans su segundo partido en tierra en el circuito en lo que va de temporada, estuvo a un paso del triunfo. Pero en el momento clave falló y cayó eliminado ante un adversario con el que nunca antes había jugado.

El jugador español volvía en Madrid a la competición desde el Masters 1000 de Miami. Ganó en primera ronda al estadounidense Jenson Brooksby pero su octava participación en Madrid no le dio para más. Lejos queda el buen papel del 2018 cuando Bautista alcanzó las semifinales.

Ya arrancó de mala manera el partido para el jugador de Castellón, que fue a remolque y perdió el primer set ante Evans, trigésimo séptimo del mundo. Mejoró después Bautista, aunque nunca dio la sensación de estar al nivel esperado ni con la regularidad necesaria para hacerse con el partido.

Aún así ganó el segundo set y llevó la resolución al tercero que tuvo en la mano. Sacó para ganar el encuentro y ponerse en octavos pero dejó escapar la oportunidad de mala manera. Evans, aferrado, a la pista, frenó a su rival y se mostró más firme en el 'tie break' que ganó para cerrar el encuentro después de tres horas.

Evans, semifinalista en Sidney a primeros de año, se enfrentará a Rublev en octavos, su mejor papel en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal