TENIS MADRID

Lajovic frena las aspiraciones de Ruud

Lajovic frena las aspiraciones de Ruud
Lajovic frena las aspiraciones de Ruud - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Por primera vez esta temporada desde la Copa ATP a principios de año, el serbio Dusan Lajovic encarriló dos victorias seguidas en un torneo para imponerse al noruego Casper Ruud, quinto favorito, por 7-6 (9), 2-6 y 6-4, y acceder a los octavos de final del Mutua Madrid Open.

El tenista de Belgrado de 31 años, ahora situado en el puesto 77 del ránking ATP, puede ser el adversario del español Alejandro Davidovich su supera su compromiso contra el polaco Hubert Hurkacz, duodécimo cabeza de serie.

Tardó Lajovic dos horas y 19 minutos en acabar con el maleficio ante Ruud, al que nunca le había ganado en los tres enfrentamientos anteriores. El último este mismo año, precisamente en la Copa ATP.

Dusan Lajovic, que transita con el título de Umag del 2019 como único mérito, mantuvo el pulso en el primer parcial. Fue clave la manga inicial resuelta en un largo desempate y que cayó de su lado. Sin embargo, Ruud, que esta temporada en Buenos Aires consiguió el séptimo título de su carrera y que fue finalista en el Masters 1000 de Miami superado por Carlos Alcaraz, tuvo una reacción contundente y venció con facilidad el parcial para igualar el partido.

El tenista de Oslo que el año pasado avanzó hasta semifinales en la Caja Mágica, se estrelló ante la recuperación de Lajovic, que cerró su victoria y su estancia en octavos de final, a solo un tramo de su mejor papel en Madrid, los cuartos del 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram