TENIS MADRID

Sorribes se despide de Madrid sin renunciar a su garra

Sorribes se despide de Madrid sin renunciar a su garra
Sorribes se despide de Madrid sin renunciar a su garra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 4 may (EFE).- Sara Sorribes, toda algarabía el martes en su pase a los cuartos de final de Madrid, se despidió del torneo con un resultado discreto, 6-4 y 6-2 ante la estadounidense Jessica Pegula, duodécima de cabeza de serie, pero sin renunciar a su garra, que le permitió evitar un marcador más abultado.

Pegula adquirió en la primera manga ventajas que parecían definitivas: 4-0, 5-1. Definitivas para cualquiera menos para Sorribes, que con tres juegos seguidos, incluidas dos roturas, se acercó hasta el 5-4. Pero la norteamericana le devolvió el 'break' y selló el parcial.

La última representante española en el torneo femenino de Madrid poco pudo hacer en el segundo set. También se vio con 5-1 en contra y también inició la remontada, pero se quedó en el 5-2. Luego perdió su saque y con ello el partido.

Dos veces había ganado antes Sorribes a Pegula, pero en 2016 y 2019. La norteamericana, de 28 años, ha crecido mucho desde entonces: desde el mes de abril se mueve entre los puestos 13 y 14 del mundo, los mejores de su carrera. La española está en el puesto 47.

La rival de Pegula en semifinales será la suiza Jil Teichmann. La otra semifinal enfrentará a la tunecina Ons Jabeur y a la rusa Ekaterina Alexandrova.

Sorribes se despide de la Caja Mágica tras eliminar a una cabeza de serie, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (13), en primera ronda, a una ex número uno mundial, la japonesa Naomi Osaka, en segunda, y a la también rusa Daria Kasatkina en octavos.

La de este año era la sexta presencia de la castellonense en Madrid y los dieciseisavos de final eran su mejor papel hasta ahora. Ya lo superó al llegar a octavos y luego se mejoró a sí misma con el pase a cuartos. Pegula detuvo su camino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram