TENIS MADRID

Tsitsipas cumple en el cierre y suma su vigésima quinta victoria

Tsitsipas cumple en el cierre y suma su vigésima quinta victoria
Tsitsipas cumple en el cierre y suma su vigésima quinta victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 4 may (EFE).- Stefanos Tsitsipas cumplió este miércoles con su condición de cuarto favorito y ganó sin contratiempos por 6-3 y 6-4 al francés Lucas Pouille, que aún está en rodaje después de la operación en el codo derecho al que se vio sometido el año pasado y que le apartó de la circulación.

Tsitsipas sumó su vigésima quinta victoria, más que nadie en lo que va de temporada. una más que Carlos Alcaraz y el ruso Andrey Rublev.

Se impuso con autoridad. No necesitó brillantez excesiva para tumbar a un jugador que lleva tiempo sin competir, que solo ha disputado cuatro torneos ATP en lo que va de año y que pretende acumular puntos con los torneos challenger. Llegó a ser el décimo del mundo. Ahora está lejos de aquello.

El heleno ganó el Masters 1000 de Montecarlo hace dos semanas. Acumula ocho títulos y fue finalista en Madrid hace dos años. Ya había ganado dos veces al francés aunque ninguna en tierra.

Tsitsipas transitó con la ventaja que le dio una rotura de entrada. Hizo dos y Pouille logró una, insuficiente para cuestionar la iniciativa del griego que en el segundo no cedió su saque y acabó por ganar el partido después de sesenta y nueve minutos.

El triunfo del griego cerró la jornada. Se medirá en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov que previamente se impuso al argentino Diego Swchartzman por 6-0 y 6-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram