TENIS MADRID

Pegula anula a Teichmann y disputará la final contra Jabeur

06.05.2022 | 05:30
Pegula anula a Teichmann y disputará la final contra Jabeur

Madrid, 6 may (EFE).- La estadounidense Jessica Pegula, duodécima favorita, disfrutó de una plácida semifinal en la sesión nocturna de este jueves en el torneo de Madrid, en la que derrotó por 6-3 y 6-4 a toda una especialista en tierra como la suiza Jil Teichmann.

Su rival en la final será la tunecina Ons Jabeur, octava cabeza de serie, que venció en su semifinal a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-3.

Para Pegula ya se trata del mejor resultado de su carrera sobre la tierra batida. Es la primera estadounidense que llega a la final de Madrid desde que lo hizo Serena Willimas en 2013, antes de ganar el título.

Nunca se habían visto a un lado y otro de la pista Pegula y Teichmann, 14 y 35 del mundo. Ambas afrontaban la semifinal con parecidos antecedentes en Madrid: su segunda participación, sin que la primera fuera muy destacada, segunda ronda para la suiza, tercera para la norteamericana.

Pegula enlazó más golpes ganadores en los compases iniciales y se adelantó 3-0. Aunque la helvética recuperó en el quinto juego el saque que había perdido en el segundo, volvió a cederlo en el siguiente y comenzó a decir adiós al primer set.

Lo terminaron empatadas a errores no forzados, pero con casi el doble de golpes ganadores para Pegula.

Apoyada en un excelente revés paralelo y sin miedo a adelantarse a la red, la estadounidense volvió a quebrar al inicio de la segunda manga. Teichmann, mientras, no encontraba su ritmo. Los fallos pesaban cada vez más para la pupila de los españoles Beto Martín y Arantxa Parra.

La suiza ganó sus siguientes servicios con cierta facilidad y recuperó el saque perdido para empatar 4-4. Pero se repitió la historia del primer set y volvió a cederlo a continuación.

Pegula, que en primera ronda tuvo una bola de partido en contra y que desde entonces no había perdido ni un set en todo el torneo, prolongó esa línea y cerró el choque con su saque, ayudada por el empeño de Teichmann en estrellar sus bolas contra la red.

La jugadora neoyorkina optará en Madrid a sumar un segundo título al que ya gano en Washington en 2019. Teichmann se queda de momento con los dos que logró en 2019 sobre la tierra de Praga y Palermo

La final femenina se disputará el sábado por la tarde en la pista central 'Manolo Santana' de la Caja Mágica. Jabeur y Pegual están empatadas a dos victorias en sus enfrentamientos previos, el último este mismo año en Dubai con triunfo cómodo, en dos sets, para la tunecina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal