Zverev prolonga la defensa de su corona

Zverev prolonga la defensa de su corona
Zverev prolonga la defensa de su corona - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Alexander Zverev prolongó, al menos hasta semifinales, la corona del título de Masters 1000 Madrid tras ganar en cuartos al canadiense Felix Auger Aliassime (6-3 y 7-5), que se diluyó paulatinamente incapaz de evitar el triunfo del germano que buscará la final ante el griego Stefanos Tsitsipas.

El vigente campeón, asesorado desde el palco por su ya técnico Sergi Bruguera, alcanzó en una hora y 55 minutos la decimocuarta semifinal de un Masters 1000, la tercera en Madrid. El tenista de Hamburgo parece haber encontrado el sosiego en la Caja Mágica después de un año plagado de inestabilidad, emocional y deportiva.

En plena búsqueda de su primer título de la temporada, con la mirada puesta en su recuperación y en Roland Garros, ha ido a más en Madrid. Tras dejarse un set ante Marin Cilic le fue bien con la retirada de Lorenzo Musetti.

No fue exigido en exceso por Auger Aliassime en el primer set. El pupilo de Toni Nadal, que ha estrenado en Rotterdam su historial después de nueve finales perdidas, no supo hacer frente al alemán que ya le había ganado en cuatro de los seis partidos que habían jugado.

El canadiense ya había alcanzado el mejor papel en Madrid en su tercera participación. Hasta ahora no había superado la segunda ronda. Zverev le rompió el saque ya en el tercer juego. Y después en el octavo para encarrilar sin contratiempos el triunfo.

Sin reacción, Zverev se situó con 3-0 en el segundo. Pero cuando nadie lo esperaba llegó la reacción del norteamericano que igualó el marcador y no flaqueó hasta el duodécimo juego cuando el alemán le rompió y cerró el triunfo. La victoria llegó por la vía rápida, sin necesidad de una manga más.

El tercer jugador del mundo, con diecinueve éxitos a sus espaldas aunque ninguno en este 2022, bicampeón en Madrid, jugará en semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas que previamente se impuso al ruso Andrey Rublev por 6-3, 2-6 y 6-4.

"Tuve ocasiones para cerrar el partido antes, posibilidad de 5-1. En cualquier caso estoy contento de haber podido sacar el partido adelante", dijo a pie de pista el alemán.

Los duelos entre el germano y el heleno son un clásico de los nuevos tiempos. Diez veces se han visto las caras hasta ahora con siete de las victorias del griego. La última semanas atrás, en el Masters 1000 de Montecarlo que ganó el heleno.

"Es uno de los mejores jugadores en tierra del momento. Va a ser un duelo complicado. Esta es una pista que me gusta con el público español que apoya mucho, de sangre caliente y eso me gusta", explicó Zverev.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram