TENIS ROMA

Duelo español entre Párrizas y Sorribes tras renuncia de Osaka

Duelo español entre Párrizas y Sorribes tras renuncia de Osaka
Duelo español entre Párrizas y Sorribes tras renuncia de Osaka
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 9 may (EFE).- La tenista japonesa Naoimi Osaka no disputará finalmente el Masters 1.000 de Roma, pese a estar incluida en el cuadro principal, por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, y deja un hueco que ocupará Nuria Párrizas-Díaz y que deparará un duelo español en la primera ronda.

La ex número uno del mundo abandona Roma antes de tiempo. Osaka se ha resentido de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles izquierdo en Madrid y se reserva para el 'Grand Slam' de Roland Garros.

"Desafortunadamente voy a tener que retirarme de Roma porque la lesión que sufrí la semana pasada en Madrid aún no se ha curado. Es una lesión en el tendón de Aquiles, así que debo tener cuidado, especialmente antes de Roland Garros", expresó Osaka en un comunicado.

La española Sara Sorribes, que era su rival en esta primera ronda del torneo de la capital italiana, fue precisamente la que eliminó a la japonesa en el abierto de Madrid. Sorribes ya tiene nueva contrincante, su compatriota Nuria Párrizas-Díaz, que perdió la final de la fase clasificatoria ante la serbia Kaka Juvan, número 82, que remontó el partido y rubricó un 2-1 en el marcador (6-1, 6-7 (2) y 4-6) para certificar su presencia en el torneo.

La española se desinfló después de arrollar en el primer set a su rival y no desplegó su mejor versión en las dos mangas posteriores, más igualadas, pero que se decantaron en favor de la serbia.

El único choque oficial entre ambas jugadoras tuvo lugar el pasado 4 de marzo en Monterrey (México) y terminó con victoria de una Parrizas que alcanzó las semifinales del torneo mexicano.

El enfrentamiento asegura presencia española en la ronda previa a los octavos de final. La clasificada se enfrentará, previsiblemente, a la inglesa Emma Raducanu, décima cabeza de serie del campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram