TENIS ROMA

Auger-Aliasimme elimina a Davidovich

Auger-Aliasimme elimina a Davidovich
Auger-Aliasimme elimina a Davidovich
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 10 may (EFE).- El canadiense Félix Auger-Aliassime eliminó al español Alejandro Davidovich del Masters 1.000 de Roma en un intenso partido de casi tres horas, por 4-6, 7-6 (2) y 6-2.

El español comenzó bien el partido disputado en la pista 'Pietrangelo', completamente llena. Aguantó las embestidas del octavo cabeza de serie del torneo y jugó con acierto en los momentos clave. Davidovich se creció al final del primer set, cuando consiguió quebrar el saque de su oponente para tomar ventaja en el duelo.

Pero en el segundo, Davidovich no solo tuvo que jugar contra Auger-Aliassime, sino contra el público de 'Pietrangelo', volcado con el canadiense y que, en más de una ocasión, dedicó un sonoro abucheo al español por reclamar alguna revisión al árbitro del partido.

La segunda manga, muy igualada y en la que ninguno cedió su saque, tuvo que decidirse mediante un 'tie-break' en el que arrasó el canadiense (7-2).

Davidovich torció el gesto en dirección a su banco de descanso, consciente de que dejar con vida a Auger-Aliassime era más que peligroso. Y el tercer set lo demostró.

Ambos tenistas perdieron su primer saque en la manga definitiva, pero el canadiense reivindicó su papel de favorito y tuvo más entereza que el español, número 29 del ránking, al que rompió en otras dos ocasiones para cerrar el partido con un 6-2.

Ahora, Auger-Aliassime espera rival en octavos, que saldrá del choque entre el argentino Diego 'El Peque' Schwartzman y el estadounidense Marcos Giron.

El tenista español se despide de Roma en la segunda ronda tras haber ganado en primera al bielorruso Ilya Ivashka.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram