Jabeur, a la final de Roma tras salvar una bola de partido ante Kasatkina
14.05.2022 | 14:35
Roma, 14 may (EFE).- La tunecina Ons Jabeur, reciente ganador del Mutua Madrid Open, se clasificó este sábado para la final del WTA 1.000 de Roma tras vencer por 6-4, 1-6 y 7-5 a la rusa Daria Kasatkina, que dispuso de una bola de partido, y se medirá a la polaca Iga Swiatek en la final de este domingo.
Jabeur sufrió, como ya hiciera ante la griega Maria Sakkari, pero vuelve a pasar de ronda. De nuevo, la flamante campeona en Madrid demostró entereza y aguante suficiente como para merecer competir la final de la capital italiana.
En frente tuvo a la revelación del torneo, un Kasatkina que no entraba en las quinielas en un principio, pero que, con su buen tenis, ha demostrado ser justa semifinalista. La que fuera verdugo de la española Paula Badosa en octavos de final, tuvo el partido en sus manos, pero desperdició un 'match-ball' que se le volvió en contra.
Comenzó mejor Jabeur en la contienda de la pista central del Foro Itálico, aunque después de quebrar el primer saque de la rusa vio cómo ésta le arrebataba dos consecutivos para ponerse 3-1 abajo. Anuló la tunecina el 'break' con otra rotura y consiguió una más para ponerse 5-4 y sentenciar con su saque.
La segunda manga, sin embargo, fue dominada de principio a fin por la número 23 del ránking. Kasatkina no dio opción a su contrincante con certeros puntos al ángulo y siendo muy sólida en el resto y en el fondo de pista. Jabeur hacía daño con dejadas, pero no fue suficiente para evitar que la rusa se agenciara el set 6-1 y forzara el desempate.
En el envite definitivo, con 5-4 a su favor, Kasatkina pudo completar la machada con una bola de partido para certificar su final. Pero Jabeur ya demostró en la pasada ronda que no baja los brazo fácilmente y se recompuso. La rusa no se recuperó del duro golpe de haber dejado escapar la final y su rival se aprovechó para poner el 7-5 final.
En el último partido del torneo, la número 7 del ránking se medirá a la gran favorita, Iga Swiatek, número 1, en lo que será su cuarto enfrentamiento. Jabeur ya ha ganado en dos ocasiones a la polaca, mientras que Swiatek solo conoce una victoria sobre la tunecina.
Lo último | Lo más leído |
- ´Vía libre´ para el Sevilla
- La gran oferta que tiene Fabián encima de la mesa
- El primer paso para asegurar a Lo Celso, dado
- Dos descartes del Barça cuadran en el Betis
- El ´truco´ de Bono: el primer Trofeo Zamora de la historia del Sevilla está en manos de Lopetegui
- El entorno de Héctor Bellerín aclara el significado de sus lágrimas y su futuro en el Betis; y la magia que hizo Antonio Cordón
- La marcha de Diego Lainez sería más corta de los previsto
- La reunión de Laporta y la irrisoria fórmula de ir a por Koundé
- El Gago responde a Rosalía: "¿Por qué tiro ayer el penalti Negredo?"
- Sevillista y antibética, hace el esfuerzo para complacer a su sobrina... y así le responde la plantilla del Betis
- Eintracht - Rangers FC, las mejores imágenes de la final de la UEFA Europa League
- Eintracht (5) 1-1 (4) Rangers FC: El Eintracht encuentra la gloria en la UEFA Europa League en la tanda de penaltis
- La portada de ESTADIO Deportivo para el jueves 19 de mayo de 2022
- Nace ?Somos La Roja. Somos el Verde? de apoyo a la selección femenina
- Cae el segundo fichaje en el Valencia y se dispara el gasto sin Europa
- Niemann: "Creo que puede ser una buena semana"
- El peruano Juan Reynoso deja el banquillo de Cruz Azul
- Unión Española, uno de los clubes más antiguos Latinoamérica, cumple 125 años
- La rajada contra la casa del Sevilla: "Nuestros fans no podrán estar en este estadio de Mickey Mouse"
- Solo cuarenta mil privilegiados siguen la fiesta en el Sánchez-Pizjuán