TENIS ROLAND GARROS

Badosa, trabajada victoria hacia tercera ronda

Badosa, trabajada victoria hacia tercera ronda
Badosa, trabajada victoria hacia tercera ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

París, 26 may (EFE).- La española Paula Badosa firmó una trabajada victoria frente a la eslovena Kaja Juvan, 7-5, 3-6 y 6-2 en dos horas y 17 minutos, que le coloca en la tercera ronda de Roland Garros.

La número 3 del ránking tuvo altibajos en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante del circuito, frente a la 68 del mundo, pero controló los momentos difíciles y supo aguantar las ventajas.

"Me esperaba un partido difícil, Juvan viene jugando muy bien. Pero estoy muy contenta de cómo he respondido hoy en la pista", dijo Badosa, que confesó haber pasado "un mal momento" porque se puso "muy nerviosa".

"Pero he tratado de estar calmada y recuperar mi juego agresivo y las cosas han empezado a ir mejor", dijo la tenista, que reconoció que aunque juega con la derecha es zurda en la vida.

Esta victoria supone un paso adelante en su proceso de recuperación de la confianza que perdió tras los buenos resultados del final de la pasada temporada y de principios de la actual.

Desde entonces, la española ha entrado en un bache de resultados que ella misma atribuye al vértigo y la presión que le provoca haber ascendido tanto en el ránking, en el que llegó a tocar el número 2 del mundo.

Esa falta de confianza le volvió a jugar una mala pasada en el final del primer set, cuando estaba a punto de cerrarlo y cedió su servicio.

Le costó reengancharse al partido y, en el segundo, volvió a sufrir un bache, coincidiendo con una mejora del juego de la eslovena.

Badosa se desesperaba, multiplicaba los gestos de nerviosismo y no hacía más que mirar a su entrenador, lo que acabó por costarle una penalización, puesto que está prohibido recibir instrucciones durante los partidos.

Cedió el segundo set y su servicio nada más empezar el tercero. Pero no se vino abajo. Encadenó cuatro juegos consecutivos, dos de ellos con el servicio de su rival, que ya solo pudo sumar un juego más en el partido.

Su próxima rival será la rusa Veronika Kudermentova, favorita 29, que se impuso a la serbia Aleksandra Krunic, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-3.

Una rival a la que esta temporada ha vencido en los torneos de Madrid e Indian Wells, pero que le ha ganado tres de los cinco duelos disputados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram