TENIS ROLAND GARROS

Medvedev y Tsitsipas presentan sus credenciales

Medvedev y Tsitsipas presentan sus credenciales
Medvedev y Tsitsipas presentan sus credenciales - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Definida desde el día del sorteo como la parte cómoda del cuadro, la que definió este sábado los octavos de final vio como sus dos principales representantes, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, presentaron sus credenciales con dos triunfos cómodos.

Destacó en especial el del heleno, cuatro del mundo, el primero que consigue en tres sets, frente al sueco Mikael Ymer, 6-2, 6-2 y 6-1, en poco más de hora y media, lejos de los maratones que le llevaron hasta esa tercera fase.

El finalista de la pasada edición jugará los octavos por cuarta temporada consecutiva y lo hará convencido de que puede lograr algo importante, tras haberse anotado sobre arcilla el torneo de Montecarlo y haber alcanzado la final de Roma, donde cayó derrotado por el serbio Novak Djokovic.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el danés Holger Rune, una de las sorpresas de la temporada, y el francés Hugo Gaston, que suele dar espectáculo al público local.

Tampoco le tembló la raqueta a Medvedev, segunda raqueta del mundo, que parece haberle tomado la medida a Roland Garros, un torneo donde hasta el año pasado no había ganado un partido y en el que jugará, por segunda temporada consecutiva, los octavos de final.

El ruso prosigue su operación seducción del público, a quien se dirige en francés, una manera de contrarrestar la mala relación que pudo tener en el pasado.

La victoria contra el serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 48 minutos fue sorprendente porque su rival venia con una buena racha sobre tierra batida, a lo que suma una reputación de tenista agresivo.

Además, Medvedev llegó a París sin apenas preparación tras haberse sometido a una operación de hernia inguinal.

Su siguiente rival será el croata Marin Cilic, que se deshizo fácilmente del francés Gilles Simon por 6-0, 6-3 y 6-2.

Simon, invitado por los organizadores, se despidió a sus 37 años de su última participación en Roland Garros de una forma emotiva.

Más problemas tuvo el ruso Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie, que derrotó en cuatro mangas al chileno Cristian Garin, 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6(11), para clasificarse para octavos de París por segunda vez en su carrera, tras haber caído en primera ronda la pasada campaña.

En su camino a cuartos, su techo en Roland Garros y en Grand Slam se cruza el italiano Yannik Sinner, undécimo favorito, que derrotó al estadounidense Mackenzie Mcdonald por 6-3, 7-6(6) y 6-3.

El polaco Hubert Hurkacz, duodécimo cabeza de serie, se clasificó por vez primera para los octavos de final de un Grand Slam tras derrotar al belga David Goffin, 7-5, 6-2 y 6-1.

Su rival será el noruego Casper Ruud, octavo favorito, que derrotó al italiano Lorenzo Sonego en cinco sets por 6-2, 6-7 (3), 1-6, 6-4 y 6-3.

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek es la única superviviente del top10. La número 1 del mundo encadenó su victoria 31, esta vez contra la montenegrina Danka Kovinic, 6-3 y 75, un triunfo en el que dejó escapar el primer bajón de ritmo desde su llegada a París, pero que fue capaz de solventar.

La papeleta será más difícil en su siguiente duelo, frente a la joven china Qinwen Zheng, de 19 años, impresionante en su camino a sus primeros octavos de final, donde entre otras ha acabado con la rumana Simona Halep.

La española Paula Badosa, tercera cabeza de serie, se vio obligada a abandonar con problemas en la rodilla derecha cuando perdía su duelo contra la rusa Veronika Kudermetova, 6-3, 2-1, por lo que no podrá igualar su resultado de las dos últimas campañas, cuando alcanzó la segunda semana.

Tampoco lo hará la bielorrusa Aryna Sabalenka, séptima cabeza de serie, de la que dio buena cuenta la italiana Camila Giorgi camino de sus primeros octavos de final en Roland Garros.

Luis Miguel Pascual

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram