TENIS ROLAND GARROS

Zapata pone contra las cuerdas a Zverev pero no puede con el número 3

29.05.2022 | 19:15

París, 29 may (EFE).- El español Bernabé Zapata vendió cara su derrota ante el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, al que colocó contra las cuerdas en octavos de final de Roland Garros, pero perdió por 7-6 (11), 7-5 y 6-3 en 2 horas y 45 minutos.

El 131 del mundo, que se coló en el cuadro final a través de la fase previa y que alcanzó los octavos de un grande por vez primera en su carrera, tuvo opciones de ganar los dos primeros sets, pero en los momentos decisivos apareció la calidad del germano, que jugará los cuartos de final en París por cuarta vez.

Zapata remontó un 4-1 en contra en la primera manga y forzó el juego de desempate, en el que llegó a tener tres bolas para anotarse el parcial.

En la segunda, fue por delante 4-2, pero no supo guardar la ventaja frente al empuje de un Zverev que ya se vio obligado a remontar una bola de partido en su duelo de segunda ronda contra el argentino Sebastián Baez.

El semifinalista de la pasada edición, que llega tras haber alcanzado esta temporada la final de Madrid, fue contundente en los momentos decisivos, lo que le dio una victoria que le permite jugar los cuartos contra el vencedor del duelo entre el español Carlos Alcaraz, sexto favorito, y el ruso Karen Khachanov.

Zapata, de 25 años, se va de París con un estupendo resultado que le abrirá, por primera vez en su carrera, las puertas del 'top 100'.

El español ha firmado actuaciones brillantes contra los estadounidenses Taylor Fritz, decimotercer favorito, y John Isner, y frente a Zverev demostró que, en arcilla, puede rivalizar con cualquiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal