Días para reflexionar

Días para reflexionar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Volvió a aparecer Ivan Rakitic, como ante el Friburgo. Entonces, se disfrazó de mágico asistente; el domingo, de ´killer´. El suizo-croata dejó los tres puntos en casa sin evitar, pese a ello, que se quedaran también las dudas, ya sempiternas. El Sevilla disparó a puerta ante el Almería 22 veces, muchas, pero Emery olvida que el gol es más hijo del juego que del tiro, y su equipo juega a nada a partir de los tres cuartos de campo. Ahí se nublan las ideas, desaparecen los apoyos, los desmarques... y aparecen las individualidades. Sin éstas, sólo hay oscuridad y ceguera. El técnico vasco justificó la falta de fluidez con el "cansancio". Y sus jugadores, ciertamente, corrieron mucho. La cuestión es si tienen que hacerlo ellos o si el que debe correr es el balón. Mejor lo segundo, sin duda.


Francisco le planteó un buen partido. Intentó tapar su banda izquierda, por donde suele percutir más el Sevilla, y colocó a Suso en la media punta para aprovechar los espacios que dejan las subidas de Rakitic. Por ahí creó el gaditano la acción del 1-1, sin que nadie le tapase, sin que Fazio supiera que sus compañeros de la zaga preferían hacer el fuera de juego a seguir a Rodri.


Por suerte, este Almería siempre obsequia al rival. Por eso, porque no gana quien lo merece sino quien sabe, es colista. El domingo, lo hizo primero en un saque de banda por el que Tebas habría investigado el partido por amaño en otras circunstancias, repitió al final, dejando entrar a Marin por la zona que había querido reforzar su técnico y, definitivamente, mostrándose impasible ante la llegada desde atrás de Rakitic para cabecear a gol. Los regalos siempre gustan, pero el Sevilla deberá empezar a merecerlos, que todos los días no son fiesta.


Ahora llega otro parón. Gracias a Dios, pensará Emery. Le vendrá bien para ver salir a algunos jugadores de una enfermería en la que no dejan de entrar otros (¿casualidad o causalidad?) y, sobre todo, para reflexionar. El equipo no funciona, y no es por cansancio. Lo único que parecen agotadas son las ideas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram