No sin mi Liga<br />

España, candidata por derecho y por talento

Las opciones de España en la Eurocopa.

España, candidata por derecho y por talento
- Antonio Fernández / @afernandez70
EFEEFE4 min lectura
Sólo nos faltaba un punto de los dos partidos que teníamos que disputar (Luxemburgo y Ucrania), pero España hizo lo que deben de hacer los grandes, ganar los dos y clasificarse para la Eurocopa del próximo año por la puerta grande, manteniendo una vez más su condición de favorito para luchar por revalidar el título continental.

Estos dos encuentros nos han dejado algunas evidencias y hechos interesantes, incluso insólitos. En el primer partido no hubo ningún jugador del Real Madrid. En el segundo ninguno del Barça (Busi entró al final). Ante Ucrania jugó una España 'B' , con tanta calidad como la teórica 'A', algo que sólo pudo permitirse en su mejor época Brasil. Datos curiosos que se sustentan en la exportación masiva de jugadores y talento más allá de nuestras fronteras. Al mismo tiempo, pone de manifiesto el buen hacer de los clubes en la formación de base, en sus canteras y la gran labor complementaria de captación llevada a cabo por la Real Federación Española de Fútbol a través de sus escalafones inferiores.

Aprovechando esto último, me pregunto: ¿Aprovechan Real Madrid y FC Barcelona el verdadero potencial de sus canteras o dejan marchar demasiado talento nacional a otros equipos? ¿Se aprovecha la labor de base o se hacen las plantillas en función de las necesidades del marketing? Es lógico pensar que en torno a estas cuestiones existan muchas opiniones, muchos matices, todas respetables, pero es algo que los grandes clubes deberían tener presente. Sin ir más lejos el mejor FC Barcelona de la historia (el Pep Team) se sustentó más en la cantera que en el talonario.

Tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales vuelve la Liga. Partidos interesantes en el que los equipos que participan en competición europea juagarán en la jornada del sábado. El Sevilla afronta, tras vencer al Barça, dos salidas llenas de contrastes que pondrán a prueba una vez más la pizarra de Unai Emery, Eibar y Man City, dos equipos complicados con registros diametralmente opuestos empezando por sus propios estadios y terminando por el estilo de juego.

El Betis de Mel querrá hacer buena las dos últimas victorias a domicilio (Sporting y Rayo) en el Villamarín ante un equipo muy serio como es el Espanyol. El Málaga tiene una salida complicada ante un rival poderoso, pero inestable hasta el momento como es el Valencia. El crono corre en contra del equipo local debido al descontento de su afición. El último de los andaluces en jugar será el Granada, que lo hará el lunes en el Molinón ante el Sporting. Sandoval es consciente de lo que se juega tanto su equipo como él mismo en este partido. Seguro que nos divertiremos este fin de semana y que, una vez más, el fútbol, como la propia vida, nos sorprenderá.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram