Por la mañana sale el sol

De porteros y leyendas

(11/11/2015)

De porteros y leyendas
- Eduardo Gil
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
Hagan sitio que también Adán pide paso en la ´Roja´. Resulta que los porteros más en forma del campeonato los tenemos aquí. Con permiso de Adrián San Miguel, olvidado injustamente por Del Bosque, Antonio Adán y Sergio Rico están en su mejor momento. A uno le da para renovar en el Betis, pero no para ir convocado con España. Paciencia, que Casillas asegura que se va junto al seleccionador tras la Eurocopa. A otro, la selección le ha dado el espaldarazo y la confianza que necesitaba para que Unai Emery y el Sánchez Pizjuán terminaran por aceptarle como titular. Actuaciones como la del domingo ante el Madrid le consolidan. Si hay recambio en la cantera, puede que Monchi deje de buscar portero suplente para Sergio al menos durante un tiempo...

Assunçao. Tal y como ha llegado de Marruecos, donde ha jugado un partido de ´viejas glorias´ junto a un orondo Maradona, se fue directo al Villamarín. A sus 39 años, Marcos Assunçao acumula más de 130 goles en lanzamientos de falta en su trayectoria profesional, aún inacabada.

Como Ricardo Oliveira, que golea y de qué manera en el Santos, Assunçao está aún en activo y se ofrece. Hace diez años de aquel último gran equipo donde también estaban Edu (metido a intermediario futbolístico) o incluso Denilson, estrella mediática en el ´show business´ de Brasil. El tiempo pasa inexorable, respira más de uno que estaba asustado porque ya estaba aquí de vuelta Marcos Assunçao.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram