Los apuntes de Kepa

San Mamés y Basilea

San Mamés y Basilea
- Kepa Blanco
Kepa BlancoKepa Blanco2 min lectura
¿Cuándo jugar en San Mamés supuso un mero trámite? Pues precisamente eso supone el partido del Sevilla este sábado en Bilbao. Porque tres días después comienza la semana de la ilusión para el equipo de Nervión ¡UNA PENA! Una pena es que el Sevilla no llegue a este escenario con posibilidades de meterse en Champions porque el partido habría adquirido una perspectiva totalmente distinta a la que acontecerá en uno de los campos donde jugar al fútbol supone más que un trámite.

Después de ese partido se afronta el encuentro más importante de la temporada. El Sevilla llegará con sus jugadores titulares frescos, con un descanso superior al que tendrán los futbolistas del Liverpool, puesto que en la última jornada el equipo inglés se jugará asegurarse plaza en Europa ante el West Bromwich y parece que Klopp lo hará con sus titulares. El tema del descanso, aunque parezca una tontería en determinadas ocasiones, a estas alturas de competición, creo que es algo MUY IMPORTANTE para llegar a los momentos decisivos (finales) y marcar las diferencias.

En lo deportivo creo que en Basilea veremos como suele ser habitual un Liverpool agresivo en los primeros minutos, en los que si el Sevilla es capaz de frenar esas primeras envestidas del equipo británico, a medida que pasen los minutos seguramente cuente con mayores opciones de llevarse la final.

El equipo de Klopp normalmente baja mucho su ritmo de juego a medida que avanzan los minutos de los partidos debido a que no cambian su manera de enfocar el choque desde inicio hasta el final independientemente del equipo al que se enfrenten.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram