Periodista Chileno | Opinión

No sé cuál es el verdadero Sampaoli

No sé cuál es el verdadero Sampaoli
- Luis Rivera Talpen
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Me alucina el Sampaoli de la presión en la cancha. El Sampaoli que siempre quiere ganar. El Sampaoli que no se pierde un detalle del rival. El Sampaoli meticuloso. Incluso el que usa espías disfrazados para analizar al contrincante. El Sampaoli exitoso, con el que la selección chilena terminó entre los mejores del mundo y con el que Universidad de Chile ganó su primer título internacional.

Durante esos años era un hombre ganador y un tanto misterioso. Cerrado. Para los periodistas era muy difícil el trabajo. Claro, así era su fórmula, su sistema, su secreto y así todos lo entendimos. Y al final no lo criticamos. El fútbol chileno había mejorado, evolucionado...
Hasta que se quiso ir.

Allí, no me gustó el Sampaoli negociador y exigente de un nuevo salario antes de un partido de Eliminatorias (contra Uruguay, en Montevideo). El Sampaoli que se aprovechó del escape eventual del presidente de la federación por el caso sobornos. El Sampaoli que hablaba en los medios internacionales ofreciéndose para "cambiar de aires". El Sampaoli frío y calculador. El Sampaoli que antes no vimos.
Ahora, entonces, soy como la gran parte de los chilenos: no sé con cuál es el verdadero Sampaoli... Quizás en Sevilla conozcan a otro y sea para mejor. Aquí en Chile, bien lejos de ustedes, más de alguno estaba pendiente de cómo le va.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram