Opinión

El plan de Poyet

El plan de Poyet
- Eduardo Gil
Eduardo GilEduardo Gil3 min lectura
A falta de rematar la plantilla, el técnico del Betis tiene claro el sistema que impondrá (1-4-3-3) y lo que quiere de cada uno de sus hombres. El nuevo Betis pasa por todos y cada uno: Adán está obligado a disminuir ese número de errores de los que no perdona un seleccionador como Lopetegui; Piccini puede ser un lateral muy válido si le respetan las lesiones; viene fuerte Rafa Navarro; en el eje de la zaga, Pezzella y Mandi son demasiado parecidos. Falta músculo y algo de altura.

El fichaje de un central que pueda acompañar a cualquiera de los dos cerrará la plantilla. Pero siempre estará Bruno. Durmisi puede ser una sensación en el Villamarín, por su rapidez y golpeo de balón en juego y estrategia. Si Poyet persiste en su idea de presión alta, necesita mucho trabajo y un señor 'trivote'. La guinda la pondrá David López; a su derecha, Jonas Martin, y a la izquierda, Felipe Gutiérrez. Fabián, Petros y, sobre todo, Cejudo jugarán más de lo que creen. El tridente (Nahuel o Musonda, Sanabria y Rubén) completaría un once ideal.

Pero esa idea ofrece otros problemas. Por muy dinámico que sea el delantero paraguayo, tendrá que alternar su caída a banda con el canario, que es el único que puede permitirse no recuperar y mantenerse fresco hasta cazar una en el área. Por esa razón, Joaquín, a sus 35 años, lo tendrá más complicado para ser titular. Al de El Puerto no se le puede pedir continuidad para volver a la posición, y habrá que explicarle que quizás sea el recurso de la última media hora durante buena parte del ejercicio. A ver quién le pone el cascabel al gato.

Y luego está Dani Ceballos, que debe explotar, si se le aclara por fin dónde juega. Atrevimiento y verticalidad, pero no excederse en la conducción. Al volante de todo, Poyet, que estos días medita la conveniencia o no de manejarse con otro sistema si la cosa no funciona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram