Boudebouz, un valor seguro

Boudebouz, un valor seguro
- Dahbia Hattabi (@DahbiaHattabi)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis ha realizado un excelente fichaje con Ryad Boudebouz. Es un jugador con una enorme experiencia en la Ligue 1. Los 301 partidos jugados en el campeonato francés acreditan su importancia en el fútbol galo.

Boudebouz es un '10' clásico, con inteligencia para marcar el ritmo del partido, ese punto individualista que tienen los genios y con capacidad para generar muchas ocasiones de gol, que es lo que lo convierte en determinante.

Además, es generoso en el esfuerzo, y tiene en la falta de regularidad su mayor defecto. Técnicamente es un superdotado, además de gozar de una gran visión de juego y de una precisión en el pase que le ha permitido ser uno de los mejores asistentes de la Ligue 1 los últimos años. La temporada pasada firmó nueve pases de gol.

Para ser decisivo en esa posición también hay que marcar y en la 16/17 marcó once dianas. Es un especialista a balón parado y desde el punto de penalti. Resulta incomprensible que ninguno de los equipos franceses con mayor potenical económico haya apostado por él, pues es un valor seguro. LaLiga le va a venir bien a su juego. Y, además, el Betis firma uno de los futbolistas más simpáticos del campeonato francés.

Dahbia Hattabi es periodista de Footmercato y especializada en fútbol francés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram