Bakelants saldrá con el maillot amarillo en la contrarreloj por equipos de Niza.

Gerrans se hace con la tercera etapa del Tour de Francia

Gerrans se hace con la tercera etapa del Tour de Francia
Gerrans pertenece al selecto club de los corredores con victorias en las tres grandes - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El australiano Simon Gerrans (Orica greenEdge) ganó sobre la raya el pulso al esprín al eslovaco Peter Sagan (Cannondale) en la tercera etapa del Tour de Francia, que despidió su trayecto por Córcega con el belga Jan Bakelants (Radioshack) con el maillot amarillo.

Gerrans, de 33 años, aceptó el duelo con Sagan, de 23, y en una llegada muy apretada levantó los brazos por segunda vez en el Tour, ya que en 2008 se impuso en Prato Nevoso. Por un tubular, pero suficiente para el ciclista de Melbourne, que adorna una temporada con 4 victorias, entre ellas sendas etapas en Vuelta a Cataluña y al País Vasco.
Le tercera plaza fue para el español José Joaquín Rojas (Movistar), quien lamentaba haberse quedado cerrado en el momento de salir a la rueda de sus rivales. Con un tiempo de 3h.41.24 entró todo el grupo con los favoritos y el líder, el ingeniero Bakelants, quien saldrá con el maillot amarillo en la contrarreloj por equipos de Niza.

El ciclista belga afrontará el esfuerzo colectivo que marcará las primeras diferencias en el Tour con 1 solo segundo de ventaja sobre el francés Julien Frasimon (Sojasun) y Simon Gerrans. Los favoritos salvaron el día sin percances y con ello se conformaron. Todos empatados a Niza. El Tour se despidió de Córcega con la etapa de las mil curvas. Continuo serpenteo en el viaje de 145 kilómetros por la costa oeste entre Ajaccio y Calvi, sin un palmo de llano, con 4 dificultades en el menú, la última de ellas a solo 13 de meta, el Col de Marsolino, punto caliente de la jornada.

Gerrans, ganador de la Milán Sanremo 2012, pertenece al selecto club de los corredores con victorias en las tres grandes. La veteranía desplazó a la juventud. Así lo demostró la foto de llegada. Los favoritos se citaron para la contrarreloj. Contador recuperado de sus heridas, el Sky de Froome tiene a Geraint Thomas con fisura de pelvis y Stannard tocado y el Movistar intacto. La primera cita para marcar diferencias recibe a un pelotón algo magullado.

Clasificación 3ª etapa: Ajaccio - Calvi, 145.5 km

1. Simon Gerrans (AUS-Orica-GreenEdge) 3h.41:24

2. Peter Sagan (SVK-Cannondale Pro Cycling) m.t.

3. José Joaquín Rojas (Movistar Team) m.t.

4. Michal Kwiatkowski (POL-Omega Pharma-Quick Step) m.t.

5. Philippe Gilbert (BEL-BMC Racing Team) m.t.

6. Juan Antonio Flecha Giannoni (ESP-Vacansoleil) m.t.

7. Francesco Gavazzi (ITA-Astana Pro Team) m.t.

8. Maxime Bouet (FRA-AG2R La Mondiale) m.t.

9. Julien Simon (FRA-Sojasun) m.t.

10. Gorka Izaguirre Insausti (Euskaltel-Euskadi) m.t.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram