Los participantes de la prueba se adentrarán en el casco histórico

Sevilla se convertirá en la ciudad de la orientación

Sevilla se convertirá en la ciudad de la orientación
María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Deportes, presidió el acto de presentación. - Cristina Caballero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sevilla se prepara para recibir este fin de semana un encuentro de los amantes del deporte de la orientación. La nueva iniciativa, llamada Sevilla O-Meeting, se subdivide en dos pruebas. La primera se realizará el 5 de octubre con la segunda edición de Isla Mágica Orientación, una cita en la que en 2012 ya hubo 800 participantes.


La prueba consiste en llegar a la meta después de haber pasado por todas las balizas dispuestas estratégicamente que los participantes tendrán que localizar con la única ayuda de una brújula y un mapa. Discurrirá por la zona del parque temático Isla Mágica y el entorno del Alamillo de la capital hispalense.


Por otro lado, el 6 de octubre se llevará a cabo la segunda prueba Sevilla Oculta. Esta novedad encuentra su encanto en el recorrido que los participantes tendrán que realizar a pie hasta encontrar las balizas repartidas por cada uno de estos maravillosos rincones de Sevilla. Durante el recorrido, los participantes pasarán por la Giralda, la Catedral, amén de la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Plaza de San Francisco y muchos más lugares insólitos del centro de la ciudad. Lo que se pretende con esta iniciativa es que poco a poco se intenta atraer a deportistas internacionales por el atractivo del escenario donde se desarrolla la prueba y el nivel competitivo de la jornada.


Sevilla O-Meeting, donde se incluye Isla Mágica Orientación y Sevilla Oculta está organizado por ADOI y Acción y Eventos, apoyados conjuntamente por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Dirección del Parque Isla Mágica y la Federación Andaluza del Deporte de Orientación. Los horarios de la novedosa prueba Sevilla Oculta serán de 09:00 a 10:00 horas apertura del Centro de información con la entrega de dorsales en la parte central de la Alameda de Hércules.


La prueba comenzará a las 10:30 horas desde la Alameda de Hércules y finalizará en el mismo sitio a la 13:30 horas. En ese mismo punto, a las 14:30 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos. La lista de la clasificación completa se podrá ver en la página web de la organización, www.sevillaomeeting.com, donde se podrá consultar cualquier información.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram