El abogado sustituirá a Ana Muñoz frente a la Agencia

Manuel Quintanar nuevo Director de la AEPSAD

Manuel Quintanar nuevo Director de la AEPSAD
Ana Muñoz durante uno de los juicios de la Operación Puerto. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El abogado valenciano Manuel Quintanar, subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha sido elegido este jueves como nuevo Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) en sustitución de Ana Muñoz Merino, que cesó del cargo para ocupar el de Directora General del Consejo Superior de Deportes (CSD).


El nombramiento ha sido aprobado por el Consejo Rector de dicho organismo, a propuesta del presidente del CSD, Miguel Cardenal, tal y como anunció el propio Cardenal el pasado viernes después del nombramiento de Ana Muñoz Merino. Quintanar ocupará el cargo en unas semanas en lugar de Ana Muñoz, quien este viernes tomará posesión de su nuevo cargo.


Manuel Quintanar es profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid. Nacido en Valencia (1969), Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra con Premio Extraordinario de Promoción y Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia.


Su tesis doctoral, ante el tribunal de tesis italiano, versó sobre la colaboración de la Justicia con los arrepentidos. Su título: 'La figura del arrepentimiento activo en el ordenamiento jurídico penal italiano y español'. Su formación como penalista y procesal penalista se ha complementado en el Ministerio del Interior, donde adquirió conocimiento profundo y operativo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Especialista en Criminología por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, desempeñó el puesto de asesor del Gabinete del Ministerio del Interior desde el 17 de enero de 2012 hasta el 31 de enero de 2013. Estudió y fue contratado por el Max Planck Institut de Derecho Penal extranjero e internacional en Friburgo (Alemania) y es Académico correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. Desde el pasado 1 de febrero, Manuel Quintanar ha ejercido como subdelegado del Gobierno en Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram