El atleta natural de Écija repasó su experiencia en la prueba clásica sevillana

Palacio: "Ganar la Nocturna te hace ser más conocido"

Palacio: "Ganar la Nocturna te hace ser más conocido"
Palacio en su llegada a la meta el pasado viernes en la Nocturna del Guadalquivir. - Nacho Cartes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
David Palacio, atleta astigitano, dio a conocer su nombre por todos los rincones de la ciudad tras ganar la Nocturna del Guadalquivir en sus Bodas de Plata. El mediofondista venció en una prueba a la que tilda de "muy bonita" y muy seguida tanto por aficionados al atletismo como por el público en general.


"El hecho de ganar aquí te hace ser más conocido, porque en una carrera popular es más fácil llegar a una cantidad mayor de personas y te da a conocer", comenta Palacio. El sevillano se muestra muy feliz por su victoria y contento porque a pesar de ser mediofondista consiguió vencer en una carrera muy apretada y con unas condiciones climatológicas adversas: "La verdad que nunca había competido en una prueba con esa climatología. Además tuve que pelear hasta el final porque Jesús Brenes lo puso muy difícil".


El astigitano disfrutó mucho de una carrera que "pasó por monumentos de la ciudad" y tenía "un recorrido muy bonito". Además de mostrarse feliz por el final en la Plaza de España y por poder llegar a un lugar tan emblemático en primera posición.


La prueba, que contó con 20.000 inscritos, tuvo una participación superior a 18.000 atletas. Una cifra muy importante ante la gran cantidad de agua que cayó el pasado viernes en Sevilla. Pero la climatología no fue un impedimento ni para los participantes ni para el público, que desde las aceras apoyó y animó a los corredores. Este hecho sorprendió a Palacio. "Hay un gran ambiente, es una carrera con un gran arraigo, había muchísima gente", aseguró el atleta, que se encuentra inmerso en la preparación de la temporada invernal y que este fin de semana disputará una milla en Ibiza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram