Acude optimista al octavo Open de la temporada

Nadal comienza mañana el Masters 1000 de Sanghai

Nadal comienza mañana el Masters 1000 de Sanghai
El de Manacor vuelve a Sanghai siendo de nuevo el número uno. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Rafa Nadal se prepara para encarar mañana el Masters 1000 de Shanghai, que supone el octavo de la temporada. El tenista español afronta con optimismo su participación y acude "con confianza" en su buen juego, pese a ser el tramo de campaña más "duro" para él.

"Sé que en el pasado esta parte de la temporada fue dura para mí, pero tengo confianza en que puedo seguir jugando bien. Estoy haciendo las cosas correctas para estar listo. Espero ser competitivo y tener mis oportunidades mañana en mi debut. Voy día a día como he hecho toda mi carrera e intentaré dar lo mejor de mí mañana", asegura Nadal antes de comenzar mañana miércoles su participación en Shanghai ante Alexandr Dolgopolov o Michael Russell.

Además, insistió en que pensaba que "nunca tendría la oportunidad de volver" a este escenario, donde ahora lo hace como número uno de nuevo, lo que "es especial". "Confiaba en que cuando volviese tendría la oportunidad de seguir compitiendo bien, teniendo opciones de jugar torneos importantes, pero nunca pensé en volver al número uno", advirtió.

"Esto significa que estoy teniendo probablemente una de las mejores temporadas de mi carrera, es genial y son buenas noticias ser número uno, pero es una gran noticia toda la temporada que llevo hasta llegar aquí", añadió al respecto.

En Shanghai, donde busca ser el primero en ganar seis Masters 1000 en un año, el de Manacor sabe que tendrá problemas. "Creo que los Masters 1000 son uno de los torneos más duros de jugar porque si no juegas bien desde el principio es difícil seguir adelante. Desde la primera ronda tienes rivales fantásticos contra ti y en los 'Grand Slams', a veces puedes tener un poco de suerte y tener el cuadro un poco más abierto. En los Masters 1000, eso es muy difícil", aseguró.

Finalmente, Nadal tiene claro que el suizo Roger Federer estará en la cita de 'maestros' de Londres. "Va a ir, se va a clasificar, estoy seguro de eso. No va a tener problemas, incluso si no tiene demasiados puntos de ventaja, siento que siempre juega bien en esta última parte de la temporada y que le gusta jugar estos torneos, donde siempre tiene resultados positivos. Realmente siento que lo hará, es un gran jugador y estoy seguro que estará allí y luchando por el título", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram