No jugó a su mejor nivel y perdió en dos sets

Ferrer se despide del torneo de Shanghai ante el alemán Mayer

Ferrer se despide del torneo de Shanghai ante el alemán Mayer
Ferrer durante un partido en el Mutua Madrid Open. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista español David Ferrer se despide en la tercera ronda de su andadura en el torneo de Shanghai, octavo Masters Series de la temporada, tras ser derrotado en dos sets (6-4 y 6-3) ante el alemán Florian Mayer. Ferrer, tercera cabeza de serie y finalista en esta cita en 2011 ante Andy Murray, demostró que en el tramo decisivo de la campaña no está jugando a su mejor nivel y no pudo hacer nada ante un rival peligroso en este tipo de superficies.

El alicantino estuvo más errático de lo habitual en momentos claves ante un Mayer que siempre fue por delante en el marcador, y que sólo cedió cuando tenía el partido encarrilado. 'Ferru' perdió su primer servicio y a partir de ahí el jugador alemán ganó en confianza y apenas dejó resquicios, salvo dos bolas de rotura que el español no supo aprovechar. El germano, que había perdido sus últimos cuatro enfrentamientos con el número cuatro del mundo, no bajó el nivel en el segundo parcial, donde logró dos rápidos 'breaks' para abrir brecha (4-1).

El tenista de Jávea intentó reaccionar y consiguió por fin romper a su rival, aunque fue demasiado tarde. Mayer no sólo aguantó bien la presión con su siguiente saque, sino que no dejó que Ferrer le presionara más y con una tercera rotura se ganó su derecho a estar en cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram