El jugador del Guipuzkoa Basket regresa a Sevilla

Cortaberría: "Aíto sacará el máximo rendimiento al Cajasol"

Cortaberría: "Aíto sacará el máximo rendimiento al Cajasol"
Jon Cortaberría, durante un partido de preparación de la recién concluida pretemporada. - Alberto Casas
EFEEFE4 min lectura
El jugador del Gipuzkoa Basket vuelve a su casa tras 17 años para intentar llevar al conjunto vasco a conseguir sus objetivos; la primera piedra de toque de la temporada será el Cajasol.

- Tras cuatro años en Fuenlabrada, ha vuelto a su casa fichando por el Gipuzkoa Basket. ¿Qué tal el regreso?
- Sí, ha sido una gran noticia para mí. Estoy muy bien, aquí es todo muy fácil. El hecho de volver a casa es positivo, además de regresar a mi ciudad, que es una ayuda de cara a la adaptación al equipo.

- La última temporada en el equipo fuenlabreño fue el capitán. Supongo que ahora Salgado, Doblas y usted serán los encargados de integrar a los jugadores nuevos.
- Los tres somos jugadores que llevamos muchos años en el baloncesto español, y somos los más veteranos junto a Jason Robinson , por lo tanto, nos tocará hacer la labor de facilitar a la gente nueva el acoplarse al equipo y que formemos un buen grupo para esta temporada.

- ¿Cómo ve al Gipuzkoa Basket para el curso que empieza?
- Veo a la gente con ganas de trabajar, eso es lo más importante. Tendremos más o menos calidad, pero la predisposición que tiene el grupo es un paso adelante y tenemos ganas de hacerlo bien. Hay gente con una buena oportunidad para demostrar cosas y que tienen ilusión por triunfar en esta Liga. Iremos poco a poco.

- Usted militó en la cantera de Unicaja. ¿Conoció la rivalidad entre el conjunto malagueño y el sevillano?
- Sí (risas), la verdad es que fue lo primero que me explicaron al llegar allí, el pique que había entre ambas entidades y me tocó vivirlo en persona.

- ¿Qué le parece el Cajasol?
- Es un equipo muy joven con gente de mucha proyección y de mucha calidad. Es un rival peligroso por la versatilidad de sus jugadores y tiene un muy buen entrenador, que, estoy seguro, le sacará el máximo rendimiento a la plantilla.

- ¿Cree que hacer una plantilla tan joven puede pasar factura a lo largo de la temporada?
- Tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero también hay algunos jugadores que llevan más temporadas allí y que conocen perfectamente la Liga. Es cierto que no tienen la misma experiencia de otros equipos, pero el ritmo que impondrán será mayor y habrá que tener mucho cuidado con ellos.

- ¿Qué jugadores destacaría de este Cajasol?
- Satoransky en los últimos años creo que ha ido de menos a más, tiene un gran físico y es un base que juega muy por encima del aro, tiene un gran nivel. Latavious Williams también es un buen jugador en la pintura que puede hacer mucho daño por dentro. Hay buenos jugadores jóvenes, pero esos dos creo que son los mejores.

- ¿Le parece Aíto el mejor entrenador para esta plantilla?
- Coincidí en Málaga con él, y creo que es el entrenador idóneo para los jóvenes. Enseña conceptos de un juego no tan físico, pero que hacen progresar a los jugadores con talento. Tuve la suerte de estar con él y la verdad es que aprendí mucho.

- ¿Qué espera del partido contra el Cajasol que abrirá la temporada para ambos?
- Será un partido complicado porque nos pondrán las cosas difíciles y tenemos que estar muy concentrados. El primer partido siempre es muy importante e intentaremos imponer nuestro ritmo y llevarnos la victoria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram