La iniciativa de mantener las piscinas abiertas de martes a domingo ha tenido una gran acogida

Las piscinas municipales y los campus deportivos de verano reunieron a 25.000 personas

Las piscinas municipales y los campus deportivos de verano reunieron a 25.000 personas
Piscina municipal de Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha valorado muy positivamente los datos de asistencia a las piscinas municipales durante la temporada de verano, utilizadas por 20.798 personas, y a los campus deportivos de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que reunieron a 4.305 niños. Un total de 25.103 usuarios entre ambas actividades.


"Mientras en los últimos años IU y el PSOE buscaban excusas para no abrir las piscinas municipales de martes a domingo, el Ayuntamiento ha buscado alternativas por segundo año consecutivo para que los sevillanos hayan podido combatir las altas temperaturas refrescándose en una piscina municipal durante más días, optimizando los recursos propios", ha afirmado Sánchez Estrella.


La piscina del Centro Deportivo Rochelambert ha tenido una afluencia durante el verano de 9.210 usuarios entre baño recreativo y cursos de natación, el Centro Deportivo Torreblanca, de 6.217 usuarios, y el Centro Deportivo Tiro de Línea, de 5.722 usuarios.


Los Campus Deportivos de Verano han sido un éxito, acogiendo a 4.305 niños en un total de 41 Campus distribuidos en doce Instalaciones Municipales. Este programa va dirigido a niños de 4 a 14 años, a los que se oferta la posibilidad de la práctica físico-deportiva durante su tiempo de ocio, en el periodo estival, conjugando diversas modalidades deportivas.


La delegada de Deportes mostró su satisfacción por estos datos "que demuestran que el nuevo modelo del IMD, trabajando con eficiencia y eficacia, está dando resultados. Hemos superado las cifras de 2012 y con este nuevo modelo de Campus Deportivos, los participantes son prácticamente iguales que en 2010 y 2011".


"A pesar de la herencia negativa de 3,5 millones de euros de deuda del gobierno anterior y pagos pendientes, con estos resultados demostramos que realmente cuidamos el deporte de base", aseguró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram