Se disputará el 8 y 9 de febrero

El CAR Blas Infante de Sevilla, sede del España-República Checa

El CAR Blas Infante de Sevilla, sede del España-República Checa
Carla Suárez, una de las integrantes del combinado nacional. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Federación Española de Tenis (RFET) propondrá el Centro de Alto Rendimiento Blas Infante de Sevilla como sede para la primera ronda del Grupo Mundial I de la Copa Federación que enfrentará a España contra la República Checa los días 8 y 9 de febrero. Según informó este martes la RFET, este recinto acoge el único Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Andalucía y dispone de residencia de deportistas en su seno, entre otras instalaciones, y ya albergó en 2003 la eliminatoria de los octavos de final de la Copa Davis ante Bélgica, con victoria del combinado español, en un año en el que se acabó perdiendo la final en Australia.


La eliminatoria contra el equipo checo, ganador de esta competición en 2011 y 2012, se disputará sobre tierra batida y al aire libre. La selección española MAPFRE disputará este cruce después de haber ascendido el pasado año jugando en Barcelona contra Japón, en lo que será la cuarta vez que se midan ambos países, con triunfos nacionales en 2000 y 2007, y derrota en 2009.


"Se trata de unas instalaciones de vanguardia que acogerán una eliminatoria durísima contra las actuales campeonas de la Fed Cup. Quiero agradecer a la ciudad de Sevilla su sensibilidad con el deporte femenino apostando por esta eliminatoria. Sevilla siempre ha respondido", comenta al respecto José Luis Escañuela.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram