El sevillano acabó primero de grupo

Josué Brachi, noveno en el Campeonato del Mundo de Halterofilia

Josué Brachi, noveno en el Campeonato del Mundo de Halterofilia
El hispalense Josué Brachi durante el desarrollo de una prueba. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El hispalense Josué Brachi García terminó noveno en la final de la categoría de 56 kilos del Campeonato del Mundo de Halterofilia, que se disputa en Breslavia (Polonia). El sevillano acabó liderando el Grupo B al realizar un total olímpico de 246 kilos (113 en la arrancada, igualando su propio récord de España, y 133 en dos tiempos), aventajando en 4 kilos al segundo clasificado de su grupo, el ecuatoriano Enrique Rocafuerte, que levantó un total olímpico de 242 kilos.


Brachi quedó noveno en la clasificación general, gracias sobre todo a igualar el récord de España que mantenía él mismo en arrancada, al levantar 113 kilos, el mejor resultado de su grupo y el octavo en cuanto a las marcas de los dos grupos. El sevillano atacó los 115 kilos en su último intento, pero no lo pudo superar. En cuanto a los dos tiempos, Brachi levantó 133 kilos en su primer intento, pero no pudo seguir progresando en las dos oportunidades posteriores.


El primer puesto de la clasificación general fue para el chino Long Qingquan, levantando un total de 289 kilos. Quinguan fue seguido del norcoreano Om Yun-Chol (segundo), con un total olímpico de 287 kilos, y del vietnamita Thach Kim Tuan (tercero), quien levantó 283 kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram