"Aquí tengo que estar a mi mejor nivel para ganar", admite

Nadal supera a Janowicz en su tierra prometida: París

Nadal supera a Janowicz en su tierra prometida: París
Nadal golpea de revés en París Bercy. - R.P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rafael Nadal dio un paso más para asegurar su número uno del mundo a final de temporada y superó un escollo importante en octavos de final del Masters 1.000 de París Bercy, venció al cañonero polaco Jerzy Janowicz, finalista de la pasada edición, por 7-5, 6-3 en una hora y 43 minutos, alcanzando los cuartos de final donde le espera un viejo conocido, el francés Richard Gasquet.

Fue la victoria número 70 esta temporada de Nadal, que accede a cuartos de final con un mejoría de su juego con respecto al partido contra su compatriota Marcel Granollers. Pese a todo, sufrió para superar a Janowicz casi inexpugnable con su servicio en el primer set, que acabó cediendo en el undécimo juego (7-5) y muy peleón en la segunda manga, cuando fue capaz de recuperar el ´break´ inicial del español.

El mallorquín, que acudió al torneo parisiense por primera vez desde, persigue añadir Bercy a su palmarés y sumar su sexto Masters 1.000 esta temporada, algo que nadie ha logrado hasta el momento. "En esta superficie históricamente es donde peores resultados he tenido, pero eso no quiere decir que no haya jugado bien, lo que pasa es que tengo que estar a mi mejor nivel para ganar", afirmó tras el triunfo antes de valorar a su próximo rival: Gasquet. "Gasquet ha hecho un buen año, pero también lo hizo en 2005 y en 2007. Es una buena persona, le conozco desde pequeños, es bonito que haya jugadores cono él en el circuito, es agradable en los vestuarios, en la pista, siempre tiene un comportamiento ejemplar", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram