El sevillano no tiene prevista una táctica concreta

Kevin: "Si supero las semifinales, esa noche soñaré con medalla"

López es el representante español de los 800 metros en los Mundiales de Sopot (Polonia) y será debutante en pista cubierta.

Kevin: "Si supero las semifinales, esa noche soñaré con medalla"
El atleta Kevin López. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El atleta sevillano Kevin López, es el representante español en la prueba de 800 metros en los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia), advirtió de la dificultad de pasar la primera criba, por el riguroso sistema de selección, y que sólo empezará a soñar con medalla si supera las semifinales.


"De acuerdo con el ránking mundial, en el que estoy sexto, a mí me tocaría con el número uno (el etíope Mohamed Amman, defensor del título). Sólo pasará el ganador de cada una de las tres semifinales y otros tres por tiempos, así que está más difícil que nunca", subrayó. "Sólo si supero las semifinales, esa noche soñaré con medalla, porque en la final todos somos opciones de medalla, será una carrera imprevisible. Es más fácil quedar entre los tres primeros en la final, que superar las semifinales", afirmó Kevin López, debutante en Mundiales bajo techo.


El plusmarquista español no tiene previsto una táctica concreta en semifinales. "Habrá que ver como sale la carrera. Me vendría muy bien que fuera rápida porque eso te da opción a conseguir uno de los tres puestos de repesca", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram