Gana en tres sets por 2-6, 6-4 y 7-5

Nadal se exprime al máximo para superar a Stepanek en Indian Wells

El

Nadal se exprime al máximo para superar a Stepanek en Indian Wells
Rafal Nadal sufrió para superar a Stepanek. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con mucho sufrimiento. Nadal tuvo que sacar su mejor tenis e imponer su fortaleza mental para doblegar al checo Radek Stepanek en su debut en Indian Wells (California), el primer Master 1000 del año, en un partido que tuvo cuesta arriba y en el que acabó imponiéndose en tres sets (2-6, 6-4 y 7-5).

Con una pista central de Indian Wells abarrotada, Nadal empezó el partido muy frío y fuera de tono el primer set, en el que sólo pudo ganar 2 juegos y en el que Stepanek hizo gala de su frialdad y con su juego incómodo pasó por encima del balear.

En el segundo, el partido fue mucho más igualado y se lo llevó el número 1 del tenis mundial ante un acertado Stepanek, que rompía con dejadas uuna y otra vez el ritmo del balear, quien sí supo aprovechar la única bola de ‘break’ de la que dispuso.

Los nervios atenazaron al número uno del mundo y vigente campeón del torneo en la última manga, en la que la igualdad fue máxima. Tras sendos ‘break’, se llegó al 5-5 y ahí el español demostró por qué es el líder del ranking, mantuvo su sangre fría, aprovechó su oportunidad y acabó con Stepanek antes de la ‘muerte súbita’. Había necesitado 2 horas y 24 minutos de juego. Ahora le espera el ucraniano Alexandr Dolgopolov en tercera ronda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram