Feliciano, Bautista y Verdasco cayeron en los octavos de final

Indian Wells se queda sin tenistas españoles

Los octavos de final del torneo californiano de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, se salda con la eliminación de los españoles Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Feliciano López, que se quedaron fuera de la competición junto a Andy Murray y Stanislas Wawrinka.

Indian Wells se queda sin tenistas españoles
Bautista no pudo con el letón Ernests Gulbis, que le derrotó por 7-6, 4-6 y 6-2. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, se quedó este miércoles sin representantes españoles tras las eliminaciones en los octavos de final de Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Feliciano López.


Bautista puso fin a su aventura californiana tras volver a toparse con el letón Ernests Gulbis, quien le apartó de los cuartos de final en tres sets (7-6, 4-6, 6-2), aunque se despidió con la cabeza bien alta en la que era su primera participación en el torneo.


El tenista letón, vigésimo cabeza de serie, se llevó un igualado set inaugural en el que el español dio ya síntomas de pelea salvando una bola de set antes del llegar al definitorio 'tie-break'. El arranque de Bautista en el segundo acto estuvo cerca de costarle el partido, pero el castellonense reaccionó a un 3-1 en contra y mandó el duelo al tercer y definitivo set. De nuevo ambos se intercambiaron los golpes, pero fue Gulbis el que se llevó el pase a cuartos de final. Después de un primer 'break' en contra en el tercer juego, Bautista tuvo opción de recuperar su saque, pero el tenista letón salvó dos bolas de rotura en contra. En un largo séptimo juego, el español volvió a perder su saque y Gulbis selló la victoria.


El letón se medirá ahora por un puesto en las semifinales con el estadounidense John Isner, duodécimo favorito y finalista en 2012, que se impuso también en tres mangas (7-6, 3-6, 6-3) al español Fernando Verdasco. Los errores del madrileño en el 'tie-break' pusieron por delante al americano. Sin embargo, Verdasco reaccionó y logró aprovechar el único resquicio que le dejó su rival para robarle el servicio y poder igualar el choque, pero en el tercero, tras un mal sexto juego, entregó de forma fatal el suyo y no pudo impedir su eliminación.


La mala jornada de la 'Armada' la completó Feliciano López que, en teoría, tenía un rival más accesible en la figura del francés Julien Benneteau, pero este fue implacable y demostró su buena forma tras haber eliminado a su compatriota Jo-Wilfred Tsonga. El galo se llevó el partido en dos sets (6-3, 7-6(4)), después de estar muy firme con su saque (13 'aces' y ninguna rotura) y apenas dar opciones al toledano, sobre todo en el primer parcial. En el segundo, 'Feli' mejoró, pero no pudo hacer nada en la 'muerte súbita'.


Por su parte, el británico Andy Murray cayó (4-6, 7-5, 6-3) ante el canadiense Milos Raonic, en lo que fue la mayor sorpresa de los octavos de final junto a la eliminación del suizo Stanislas Wawrinka frente al peligroso sudafricano Kevin Anderson.


El sudafricano se cruzará con Roger Federer, séptimo cabeza de serie y que dejó claro que está en un buen estado de forma tras deshacerse sin excesivas complicaciones del alemán Tommy Haas por un doble 6-4. El de Basilea firmó un partido muy sólido con el servicio y apenas dio opciones al veterano jugador germano.


Más trabajo tuvo el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie. El de Belgrado tuvo que 'batallar' contra el croata Marin Cilic, que este año ya ha jugado las finales de Zagreb, Delray Beach y Rotterdam, con títulos en los dos primeros. Djokovic tuvo que remontar un mal inicio para hacerse con el billete a los cuartos de final, donde se cruzará con el francés Julien Benneteau, por un marcador de 1-6, 6-2, 6-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram