Quiere seguir con la buena racha

El Cajasol recibe al colista de la Liga Endesa

Los sevillanos, tras su victoria en el último segundo en Bilbao, pretenden continuar en la buena línea para mantenerse en posición de play off.

El Cajasol recibe al colista de la Liga Endesa
Satoransky dio la victoria en Bilbao. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Cajasol recibe mañana (19:00 horas) al colista de la Liga Endesa, el CB Valladolid, con el reto de volver a ganar ante su afición en el San Pablo, tras su última victoria in extremis en Bilbao, y consolidarse entre los ocho primeros puestos de la clasificación que dan derecho a jugar la fase por el título.


Después de la decepción que hace dos jornadas supuso perder en casa ante el UCAM Murcia, por veinte puntos de diferencia, el equipo entrenado por Aíto García Reneses quiere aprovechar las debilidades del rival para enlazar su segunda victoria, si bien no se fía de los pucelanos, a pesar de las diez derrotas seguidas que les mantienen descolgados en la última plaza, con sólo dos partidos ganados.


El triple sobre la bocina del checo Tomas Satoransky en Bilbao, que dio un triunfo (79-82) de gran valor a los sevillanos, fue una inyección de moral que debe servir a los de Aíto para seguir en la misma línea para afianzarse en los puestos de privilegio, ya que el Cajasol es ahora octavo con once partidos ganados, a dos del sexto.


Sin embargo, el joven equipo hispalense, con una buena defensa y gran poderío en el rebote como sus señas de identidad en esta temporada, no se fía de la pésima clasificación del Valladolid, por lo que no quiere ningún tipo de confianzas ante lo que se califica desde el club como un encuentro que puede ser "trampa". Además, el Cajasol recuerda con escozor lo ocurrido en la primera vuelta de la liga, en la que los sevillanos cayeron en el pabellón Pisuerga por 81-68, un tropiezo que ahora no quieren volver a vivir.


El club cajista ha apelado a su afición para que apoye al equipo en un momento tan importante de la temporada. Los antecedentes son favorables a los sevillanos, que han ganado en las seis últimas visitas del Valladolid al San Pablo, aunque el cómputo general registra trece triunfos locales y nueve de los castellanoleoneses. La última vez que los pucelanos ganaron en Sevilla fue en la campaña 2005-06 (82-91).


En el Cajasol quieren rehuir de posibles confianzas, y así el base Josep Franch ha declarado que encaran "con mucha precaución" la visita del Valladolid, contra el que no cabe "ningún tipo de relajación por el hecho de ser últimos", pues, "pese a las derrotas, le planta cara a los rivales, como hizo ante el Real Madrid".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram