Vuelve a Sevilla con cinco puntos más a falta de dos jornadas

Fácil victoria del Helvetia ante el XV Sanse Scrum (13-41)

Fácil victoria del Helvetia ante el XV Sanse Scrum (13-41)
El equipo sevillano se impuso a domicilio a los madrileños - REDACCION
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La trampa no fue tal para el Helvetia Rugby, que zanjó con contundencia y sin paliativos su antepenúltimo encuentro de la temporada en casa del colista, el XV Sanse Scrum, por un resultado implacable: 13-41. El equipo de Álvaro Doctor, pese a las bajas, hizo los deberes y vuelve a Sevilla con cinco puntos más en la saca a falta de dos partidos, el próximo sábado contra el Liceo Francés en casa y el siguiente frente al Portuense a domicilio.

Aun ensayando primero, llegó a estar por detrás en el marcador el Helvetia, que se recompuso con dos marcas más antes del intermedio y se fue al descanso con 10-19 y sin el choque resuelto a falta de 40 minutos.

En la segunda mitad, los madrileños sólo anotaron una patada mientras que el Helvetia sacó a relucir su buen juego a la mano para sentenciar el duelo y no dar opción al XV Sanse Scrum, incapaz de frenar los ensayos de los jugadores de la línea de tres cuartos visitantes, que no echaron de menos las ausencias de Manu Domínguez, Álvaro Dueñas, Arturo Íñiguez.... El equipo hispalense volvió con buenas sensaciones para enfrentarse al Liceo Francés.


Ficha técnica
XV Sanse Scrum (13): O'Beirne. Gallego, Balón, Teruel, Nebrada, Ruiz, Caba, Ignacio Linares, Vitali, Sotomayor, Ortega, Puente, Riesco, Jesús Linares e Inchausti. También jugaron Mañas, Jiménez, Sánchez, De la Fuente, Cerezo y Contreras.

Helvetia Rugby (41): Forte, Vita, Estrella, Beltrán, Paco, Pato, Lolo, Chema, Doctor, Jaime, Quesada, Cyril, Rarra, Jorge y Gabriel. También jugaron Cabrera, Picabea, Coleta, Echecopar, Álvaro, Bolaños, Dani Pizarro y Campos.

Árbitro: Joaquín Santoro (valenciano). Roja directa al visitante Rarra y doble amarilla al local Sánchez Jiménez. Amarillas a Picabea y Pato.

Marcador: 0-5 (20´) Ensayo de Quesada. 7-5 (24´) Ensayo de Linares transformado por Puente. 7-12 (35´) Ensayo de Jaime transformado por él mismo. 10-12 (39´) Golpe de Puente. 10-19 (40´) Ensayo de Rarra transformado por Jaime. 13-19 (45´) Golpe de Puente. 13-22 (51´) Golpe de Jaime. 13-29 (53´) Ensayo de Doctor transformado por Jaime. 13-34 (69´) Ensayo de Gabriel. 13-41 (80´) Ensayo de Doctor transformado por Dani Pizarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor B, grupo Sur, disputado en el campo de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes ante unos 200 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram