Considera que no está a tope

Riis: "Alberto es un ganador, lo del año pasado no fue fácil para él"

El danés Bjarne Riis es el director de equipo Tinxkof-Saxo, liderado por Alberto Contador destacó la experiencia del madrileño y analiza la situación de Contador.

Riis: "Alberto es un ganador, lo del año pasado no fue fácil para él"
Contador tras una etapa en la Tirreno - Adriático. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El danés Bjarne Riis, director del equipo Tinkoff-Saxo, afirmó que su jefe de filas, el español Alberto Contador, que este domingo consiguió el liderato en la Tirreno-Adriático, "es un ganador y lo del año pasado no fue fácil para él". La segunda victoria de etapa consecutiva de Contador en la ronda italiana ha elevado la moral del equipo y de su director, que se prepara para librar "la batalla con la que todos soñamos" frente a la poderosa formación del Sky liderada por el británico Chris Froome, último vencedor del Tour.


"Deberíamos asistir a la batalla con la que todos soñamos", indicó Riis, que asegura haber trabajado mucho con Contador para aprender de los errores cometidos en 2013 y de los problemas que sufrieron en la última temporada. "Alberto es un ganador, y lo que pasó el año pasado no fue fácil para él. La gente puede entender que mentalmente es duro regresar. Tuvo que resetear su enfoque y acordamos afrontar la situación de una forma diferente este invierno. Trabajó muy duro y ahora Alberto es el que sé que puede ser", declaró el danés.


Riis no quiso ofrecer detalles sobre los cambios introducidos en el entrenamiento de Contador, que en enero pasado participó con el resto del equipo en la concentración de Gran Canaria. "No voy a dar detalles, sólo que ha sido un trabajo más estructurado. Nada que no haya hecho antes, pero algo más preciso, trabajando en los aspectos específicos en los que yo quería que trabajara. Lo hizo y durante todo el invierno ha podido ver los resultados. Se siente bien y está feliz", dijo.


El director destacó la "gran experiencia" de Contador, que se deja llevar por sus sensaciones más que por su medidor de potencia. "Alberto no está mirando siempre sus números. Él sabe donde está. En carrera, si quieres eliminar a los demás, tienes que vencerlos y no quedarte sentado mirando tu medidor de potencia".


"Es importante para él poder ganar con un ataque largo, en una demostración que necesitaba. Quería demostrar que está ahí y que está fuerte", señaló en alusión al ataque de Contador en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, que le dio este domingo el segundo triunfo de etapa consecutivo y el liderato de la prueba.


Contador se enfrentará a Chris Froome a finales de este mes en la Volta a Cataluña, la primera batalla entre dos de los candidatos a la victoria en el próximo Tour de Francia. Riis considera que Contador no está todavía a tope. Después de la Volta irá afinando su puesta a punto en la Vuelta al País Vasco y en el criterium de Dauphine, antes del Tour.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram